200 nuevos profesionales de Enfermeríadel Bolivariano recibieron sus insignias

200 nuevos profesionales de Enfermería
del Bolivariano recibieron sus insignias

200 profesionales de Enfermería recibieron las insignias mediante un programa especial.

La entrega de los símbolos se efectuó con la presencia de familiares de los egresados; mientras el enfermero Orlando Girón, de la primera promoción de Enfermería, tomó el juramento general a sus colegas del Universitario Bolivariano.

La emoción de los nuevos 200 profesionales de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano se vio reflejada en la egresada Nhayerly Camacho, quien con argumento colectivo reconoció el trabajo encomiable de las autoridades durante la entrega de las insignias.
El acto solemne se efectuó ayer, desde las 10:00, en el teatro de artes “Segundo Cueva Celi” de la Casa de la Cultura, ante la presencia de los familiares de cada egresado de la Cuarta Promoción de Enfermería de esta casa de estudios superiores de Loja.
La magíster Cristina Jumbo, directora de planificación y gestión académica de esta Carrera, precisó el valioso aporte de los catedráticos para el proceso enseñanza – aprendizaje, dentro de los laboratorios y en las unidades de la red pública y privada de salud de la Región Sur.

Distintivos
Los asistentes aplaudieron la entrega de la cofia perteneciente a las enfermeras, mientras que el fistol corresponde a los enfermeros; ambos grupos obtuvieron las lámparas, como símbolos para ejercicio laboral y bajo el legado de Florence Nightingale, pionera de esta noble profesión.
A la enfermera Deyci Lozano se le otorgó un reconocimiento por su participación más prominente del proceso de vinculación con la sociedad, que desarrolló en el transcurso de su formación de tercer nivel junto con sus compañeros.
El programa se inscribe en la agenda del Mes de Enfermería 2023, denominado “Una profesión integral y de servicio comunitario”, cuyos actos se realizan entre el cinco al 31 de mayo.

RESUMEN
Estefanía Campoverde agradeció a las autoridades y personal del Universitario Bolivariano por la oportunidad de recibir excelencia académica.

EXTRACTO
Está próxima la titulación de los profesionales de Enfermería para el mes de junio.

MEMORIA
200 profesionales en formación recibieron las insignias durante el acto solemne.

Los profesionales pertenecen a la cuarta promoción de la carrera de Enfermería.
El acto solemne se efectuó ayer, entregaron los símbolos los directivos de las clínicas de la Zona 7 del país.