Bolivariano brindó atención alos adultos mayores de Paltas

Bolivariano brindó atención a
los adultos mayores de Paltas

Los profesionales en formación brindaron asistencia personalizada a los adultos mayores.

Mediante valoración de las necesidades del paciente y posterior fomento de la autonomía de las personas mayores de edad, los estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud del Universitario Bolivariano brindaron asistencia en el Centro Gerontológico de Catacocha.

“Cuidar es nuestra vocación”. Este lema se cumplió durante la visita de los profesionales en formación del segundo y tercer ciclo de la Carrera de Enfermería de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja al Centro Gerontológico de Catacocha, cantón Paltas.
Los estudiantes y catedráticos acudieron el 11 de mayo al Hogar “Dr. Hugo Agila Vargas”, ubicado en el barrio El Progreso de la cabecera cantonal paltense, para la realización de diferentes procedimientos de enfermería, previa valoración de las necesidades de este grupo de atención prioritaria y fomento de la autonomía de los adultos mayores.

Participación
Ellos recibieron asistencia personalizada de 30 alumnos de Segundo y Tercer Ciclo, bajo la tutoría de la doctora Patricia Allaica, una de las catedráticas que acompañó al grupo en cumplimiento al programa con motivo del Mes de la Enfermería, denominado “Una profesión íntegra y de servicio comunitario”.
La visita técnica al Hogar “Dr. Hugo Agila Vargas” y la experiencia adquirida tiene vital importancia, durante la etapa de formación de nuestros estudiantes al constituirse una actividad de vinculación con la comunidad.

MEMORIA
Algunos estudiantes de Enfermería del Bolivariano trabajaron en el transcurso de la jornada con las integrantes de la Asociación de Voluntarias de la Caridad «San Vicente de Paúl» de Catacocha, organismo que trabaja en dicho establecimiento.

La atención de Enfermería, control y valoración del estado de salud se inscribe en el mes de la Enfermería.
El acompañamiento al grupo de atención prioritaria se realizó en el Centro “Dr. Hugo Agila Vargas”.
El 11 de mayo se efectuó la visita técnica en Catacocha, cantón Paltas.