Estamos Acreditados
El BOLIVARIANO cuenta con acreditación, en la máxima categoría
A partir del año 2013, los equipos técnicos del ceaaces iniciaron el prceso intergral de evaluación a nuestro instituto; mediante un trabajo arduo que involucró a las autoridades, personal administrativo, personal docente y personal académico asesor, desarrollamos todos los indicadores con cada una de las evidencias solicitadas. Todos los equipos de trabajo utilizando variadas metodologías fueron analizando las rectificaciones en los indicadores de gestión planteados y contrastando con la información de los resultados preliminares entregados por el CEAACES
Al mantener el Instituto Bolivariano de la ciudad de Loja, la mayoría de Indicadores cumplidos con una excelente calificación, es decir calificación ALTA, se hizo totalmente necesario mejorar los índices de calificación de frecuencias aritméticas de aquellos indicadores en los cuáles se entregó mayor información para que sea validada por los técnicos del ceaaces.
Dentro del proceso integral de evaluación, con fecha 18 de mayo de 2016 se notificó al Instituto Bolivariano mediante RESOLUCIÓN No. 429-CEAACES-SE-12-2016 del Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES, con los resultados del informe final de evaluación, acreditación y categorización, de estos resultados el Instituto Bolivariano obtiene la más alta categorización, que es la categoría “A”.
Con los resultados estadísticos obtenidos se desprende que el Instituto Tecnológico Superior BOLIVARIANO de la ciudad de Loja, alcanza un amplio y favorable rendimiento de calidad, y supera en cuatro de los cinco macro criterios los valores de rendimiento de calidad promedio de todos los institutos existentes en el país, motivo por el cuál el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES, lo evaluó, acreditó y categorizó, mediante resolución No. 429-CEAACES-SE-12-2016 lo ubica en la máxima categoría de desempeño, que es la categoría de “ACREDITADO”