ISTB y Gobernación de Loja presentan a medios de comunicación la delegación de participantes en “Copa Culinaria Raíces 2019”

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano y la Gobernación de la provincia de Loja, presentan a la comunidad lojana la delegación de estudiantes de la Carrera de Gastronomía de esta entidad de educación superior que representa a la provincia de Loja en la Copa Culinaria Raíces 2019.

«Auguramos éxitos a esta delegación que tiene por objetivo presentar los sabores, colores y texturas de la comida lojana e impulsar la misma en el mapa gastronómico nacional», afirma Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia. Este evento viene impulsado por la Gobernación de Loja, en el marco de la campaña “Lojano Apoya a Lojano”.

Por su parte el rector del ISTB, Víctor Hugo Samaniego Luna, sostiene que el trabajo del equipo participante está en función de su capacidad y conocimiento, conforme a los requerimientos del concurso. “Estamos complacidos y seguros que nuestros representantes en la Copa Culinaria Raíces, obtendrá el primer puesto para gratificación y orgullo de los lojanos”.

En este mismo contexto, el chef René Jaramillo, docente del instituto y encargado de la ejecución del certamen, indicó que Loja está bien representado con el equipo participante, pues su preparación está a nivel de cualquier otro equipo concursante; por lo tanto, el nivel es completamente alto y calificado, de tal manera que el triunfo está asegurado.

Instituciones privadas como el Banco de Loja e Industria Lojana de Especerías, son los patrocinadores del evento, quienes siempre apoyan a los distintos procesos de emprendimiento que se generan en esta parte del Ecuador. Los representantes de estas entidades auguraron el mejor de los éxitos al equipo representante de Loja en este evento gastronómico nacional.