Carrera de Gastronomía del ISTB dicta taller sobre Mini Chefs a niños de la colonia “Aprende y Juega con Paquito Policía”

Dentro del marco de cooperación interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano y la Gobernación de la Provincia, se viene desarrollando varias actividades encaminadas a establecer vínculos entre la academia y entidades públicas que promueven la integración de varios sectores de la comunidad lojana, al constituirse en responsabilidades sociales donde el aporte planificado de las ientidades es fundamental.

En este contexto, en horas de la mañana, en las instalaciones de esta entidad de educación superior, se desarrolló el taller de formación de Mini Chef con la participación de 80 niños, de la colonia «Aprende y Juega con Paquito Policía, a quienes se les enseñó cómo elaborar pizza. El evento estuvo bajo la supervisión de chef Nelson Romero y de los estudiantes de la Carrera de Gastronomía.

El magister Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto, mostró su satisfacción por la realización de este evento que integra a grupos considerados vulnerables dentro de la sociedad. “Nuestra institución siempre mantiene sus puertas abiertas para que la comunidad participe, porque la academia constituye el puntal fundamental del desarrollo de los pueblos y eso es lo que hace el Bolivariano, porque además da cumplimiento a los postulados de vincularse exteriormente con los distintos sectores, sean estos públicos o privados”, sostuvo la autoridad.

Los niños y niñas ejecutaron actividades dinámicas, de destrezas, y conocimientos, supervisadas; a los asistentes se les entregó una gorra y chaqueta como prenda identificativa que emplean los chefs en sus actividades cotidianas. “La algarabía y la emoción en los pequeños fue evidente, por cuanto participaron directamente en la elaboración del producto, a más de la degustación y curiosidad propia de un niño, al palpar directamente los productos que se emplean en la preparación de este tipo de alimentos”, sostuvo Nelson Romero, docente de la institución.