CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO BOLIVARIANO Y LA CLÍNICA SANTA MARÍA

El 31 de enero del 2019 el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano y la Clínica Santa María, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, por una parte, el Dr. Humberto Castillo Franco, en calidad de Gerente de la Clínica SANTA MARÍA, y por otra parte el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, representado por su rector el Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna.

El objetivo general del presente convenio es desarrollar actividades conjuntas que impulsen y perfeccionen la calidad de la educación superior, mediante acciones académicas de formación, capacitación técnico profesional y de investigación-acción.

Los objetivos específicos son contribuir y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de la educación del nivel técnico y tecnológico superior a través de la realización de prácticas pre profesionales en las dependencias de la Clínica SANTA MARÍA en modalidades presenciales, semipresenciales, dual y/o en línea, en la carrera de Técnico Superior en Enfermería, y otras carreras relacionadas con la salud que en lo posterior oferte el instituto.

Desarrollar programas conjuntos de vinculación con la sociedad, en modalidades presenciales, semipresenciales, dual y/o en línea, en las carreras de Técnico Superior en Enfermería, y otras carreras relacionadas con la salud que en lo posterior oferte el ITSB, así como en investigación científica y/o tecnológica, cooperación social, promoción cultural y académica, con énfasis en el desarrollo de las comunidades en estado de vulnerabilidad.

Ofrecer a los trabajadores de la Clínica SANTA MARÍA, que deseen estudiar nuestras carreras profesionales en la institución, el 10% de descuento en el pago de los aranceles educativos (y matriculas).

El plazo del presente Convenio, tendrá una duración de cinco años, que correrá a partir de la fecha de suscripción, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de las partes.