Casa Abierta del Bolivariano continúa por la acogida y petición estudiantil.

La actividad que se realiza seguirá en el Campus de nuestra Institución. Los alumnos solicitaron mantener la exposición por la expectativa generada en cada stand y laboratorios de las Carreras.

Las jornadas de visitas guiadas en nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja continuarán luego de su realización durante la semana del seis al 10 de marzo, que registró la asistencia masiva de 15 colegios en horario matutino y vespertino.
La Casa Abierta Bolivariano 2023 se desarrolló previa coordinación entre los establecimientos y la Dirección Académica que brindó la logística necesaria desde el traslado, recorrido en el Campus del Bolivariano, anotación de los participantes y evaluación de esta actividad.

Interés
El licenciado Darwin Pugo, tutor de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, dijo que la asistencia despertó mayor interés para conocer la información académica lo cual permitirá una decisión oportuna.
Asistieron 170 alumnos de la sección matutina, además otros 130 educandos (sección vespertina) observaron cada detalle de las carreras del área administrativa: Marketing, Administración, Contabilidad; y del área de la salud: Enfermería.

Participación
La estudiante Lesli Granda consideró que la interacción en cada laboratorio con activo desempeño de los Catedráticos de nuestra Institución motivó la generación de preguntas a cada procedimiento del personal de Enfermería.
La licenciada Gabriela Salinas, docente de esta casa de estudios superiores, agradeció la afluencia estudiantil y la reciprocidad por aprender primeros auxilios; así como el planteamiento de interrogantes en los laboratorios de quirófano, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, entre otros

Interacción
El chef Nelson Romero, expresó que los educandos recibieron un proceso de inducción a la comida extranjera, nacional, coctelería, pastelería, repostería, comida criolla, en las modernas estaciones de cocina, donde la práctica estudiantil fue evidente por parte de cada delegación.
En el caso de Contabilidad, Administración, Marketing y otras Carreras afines hubo respuesta favorable debido a su involucramiento en aulas digitales, laboratorios de informática, resolución de casos financieros y otras alternativas mediante proyección de videos y prácticas online.

Continuidad
La Comisión de nuestra entidad académica anunció que el viernes 10 de marzo asistieron grupos de los Terceros Años de Bachillerato de los colegios Juan Montalvo, José María Vivar Castro, Hernán Gallardo Moscoso, La Dolorosa.
La realización de Casa Abierta Bolivariano 2023 seguirá de acuerdo con los pedidos y seguimientos que solicitaron los establecimientos de educación media de tipo fiscal, fiscomisional y particular.

Un promedio diario de 500 estudiantes asistió a la Casa Abierta Bolivariano 2023

Los planteles continuarán asistiendo al Campus del Bolivariano la siguiente semana, previa planificación interna.

Por medio de concursos, participaciones y demostraciones, los colegiales recibieron varios premios y recuerdos en cada stand de los cuatro pisos habilitados para el efecto.

En las estaciones de cocina hubo demostraciones de comidas tradicionales y extranjeras.
La promoción de las carreras administrativas se caracterizó por el aprendizaje y actividad lúdica.
El chef Nelson Romero agradeció a los estudiantes por su interés de aprender la gastronomía nacional.