Capacitación docente afianza procesoacadémico del Universitario Bolivariano

Capacitación docente afianza proceso
académico del Universitario Bolivariano

La capacitación se desarrolla con todo el personal docente de las áreas: ciencias de la salud, administrativa y gastronómica.

Los Catedráticos participan del plan de actualización de conocimientos junto con Autoridades académicas y Rectorado, antes del nuevo periodo académico abril – septiembre 2023.

La actividad de capacitación permanente afianza el proceso académico programado por nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja que, en esta oportunidad, se refiere tanto a la Comisión de Publicaciones Científicas y al nuevo ciclo de estudios.
Para el periodo que empezará desde el 17 de abril hasta septiembre de 2023, nuestros Docentes de las Carreras Técnicas y Tecnológicas innovan su planificación de manera integral entre quienes conforman las diferentes áreas: ciencias de la salud, administrativa y gastronómica.

Docencia
Los Catedráticos que participan de esta programación, referente a la capacitación general, conforman las carreras: Enfermería (área Ciencias de la Salud), Administración, Contabilidad, Marketing (área Administrativa), Gastronomía (área Gastronómica), entre otras.
La definición de cada parámetro de las Carreras, en cuanto a la malla curricular, está dirigida a un enfoque sólido de los conocimientos, según cada particularidad y necesidad enmarcada en la práctica dentro de los modernos laboratorios del Campus del Universitario Bolivariano.

Programa
El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de nuestra entidad académica, dirige las jornadas de nivelación de acuerdo con lo previsto en la agenda diaria, con el aval de la Dirección Académica.
La magíster Sara Flores, directora de Planificación de la Carrera de Enfermería, argumentó que tal proceso permite con antelación reunir los elementos necesarios para impartir a los profesionales en formación y a quienes ingresan por primera vez a la Institución.

Artículos científicos
La máxima Autoridad de nuestro Instituto informó que continúa la producción académica a través de la entrega periódica de los artículos a la Comisión de Publicaciones Científicas para su análisis correspondiente.
Por tanto, la profundidad del estudio tiene características: integrativo, comprensivo, aprehensivo y perceptual. Los aportes constan en las líneas de investigación, que a su vez están inscritas en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2020 – 2025 de nuestra Institución de educación superior.

La capacitación general a los docentes consta en la programación de la Dirección Académica.

Los catedráticos de todas las tres áreas académicas participan entre el lunes y miércoles del proceso de nivelación.

El rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, imparte el proceso de capacitación con plena participación académica.
Las jornadas se realizan en el Campus del Universitario Bolivariano de Loja.
Mediante la utilización de recursos digitales el proceso se cumple durante esta etapa interciclos del Bolivariano.