Egresados de carreras administrativas sustentan trabajos de graduación en el Universitario Bolivariano

La presentación en el caso de las Carreras del Área Administrativa empezó el 31 de agosto.

Los nuevos profesionales de las carreras administrativas presentan sus trabajos de graduación de grado en el Campus del Universitario Bolivariano. Los trabajos están relacionados con propuestas viables y factibles en diferentes ámbitos.

Las Carreras del Área de las Ciencias Administrativas del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja empezaron con la disertación de sus planes de negocio en el Campus matriz, bajo un riguroso proceso de calificación y excelencia académica.
Los egresados de Contabilidad, Marketing, Administración, entre otras carreras, participan desde el 31 de agosto del cronograma establecido por la Coordinación Académica para cumplir con este requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.

Investigación

En el caso de Danny Cano y Álvaro Ortega, egresados de Administración, argumentaron una propuesta para la conformación de una empresa que se radicará en el sector céntrico de la urbe lojana y con jurisdicción para laborar a escala nacional e internacional en materia financiera.
Mediante sustentación al Tribunal de Grado presidido por el magíster Jorge Salgado, los integrantes de este grupo de calificación magísteres: Rocío Delgado y Jorge Vallejo instalaron la ponencia desde las 17:00 del jueves 31 de agosto.
Esta defensa de la primera tesis se desarrolló en las aulas digitales del Campus del Universitario Bolivariano con la presencia de catedráticos, profesionales en formación y familiares de los investigadores que plantean un innovador proceso en el quehacer financiero, basado con respaldo tecnológico de vanguardia y recursos digitales de la más reciente data.

Agenda

El calendario de las disertaciones se desarrollará entre agosto y mediados de septiembre, mediante horarios de 08:00 a 21:00; de manera ininterrumpida cada grupo, bajo tutoría de los catedráticos del Área de las Ciencias Administrativas, expondrá su caso en las modernas y amplias aulas de vanguardia de este centro de estudios superiores, líder en la Región Sur del país.

Valoración

El Consejo Académico Superior (CAS) del Universitario Bolivariano dispuso a la planta docente integrar los tribunales evaluadores encargados de calificar varios parámetros, de manera previa a la presentación de la sustentación respectiva.
Entre los temas más relevantes que se argumentarán constan: proyectos en materia de finanzas, programas de innovación administrativa y reingeniería de procesos, de acuerdo con las más recientes tendencias en el ámbito empresarial.

Aptitud legal

Intervienen aquellos estudiantes declarados aptos por el CAS para integrarse al cronograma, contemplado en el Programa Integral de Graduación (PIG) 2023, bajo responsabilidad de la Coordinación Académica.
Después de finalizar lo agendado en el PIG se prevé la incorporación masiva junto con los futuros profesionales del resto de Carreras (como Enfermería) de las áreas de las Ciencias de la Salud y de manera adicional de Gastronomía.

RESUMEN
Mediante un acto especial de incorporación e investidura pública, la nueva promoción recibirá su título de tercer nivel, registrado en la Senescyt.

ENFOQUE
El Bolivariano constituye una institución pionera en la entrega de más profesionales que pertenecen a Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, entre otras provincias del austro ecuatoriano y del país.

El Tribunal emitió su visto bueno para la aprobación de los trabajos de graduación, uno de los componentes para la nota final de grado.

Cada Tribunal de Grado es responsable de calificar la disertación por parte de los egresados.

Las ponencias se realizarán en el Campus del Bolivariano hasta mediados de septiembre.