Universitario Bolivariano suscribe alianzaestratégica con un Instituto de Piura-Perú

Universitario Bolivariano suscribe alianza
estratégica con un Instituto de Piura-Perú

Se consolida este pacto internacional luego de concretar varios objetivos sobre todo en la promoción turística y gastronómica tanto del Ecuador como de Perú. La firma se efectuó en el Universitario Bolivariano.

La suscripción del convenio entre el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja y el Instituto de Educación Superior Tecnológica Privado CETURGH Perú, afianza la realización de actividades integrales en materia académica, cultural y gastronómica.
El acuerdo se firmó el 15 de septiembre en la Sala de Sesiones del Bolivariano con la presencia de las máximas Autoridades de ambas entidades de formación superior y bajo las cláusulas que contempla la renovación de los compromisos de sus respectivas especialidades.

Expectativa

La carrera de Gastronomía del Área del mismo nombre del Universitario Bolivariano ha trabajado durante varios años con CETURGH en la consolidación de varios proyectos de vinculación social, investigación, promoción e intercambio estudiantil.
De similar forma se concretaron diferentes acciones con la carrera de Turismo, cuyos profesionales en formación visitaron la parte Norte del Perú, según la planificación de la malla curricular y programas extra clase de índole práctica.
El primero y único Instituto de Gastronomía, Hostelería y Turismo de la región Piura, departamento de igual denominación, reconoció el aporte trascendental del Bolivariano en su afán de trascender en distintos ámbitos; admitió el resultado óptimo del actual proceso de internacionalización 2023.

ENFOQUE
Hace varios años se trabaja de manera eficiente entre CETURGH y el Universitario Bolivariano con las carreras de Turismo, Gastronomía, entre otras.

MEMORIA
Este acuerdo interinstitucional permitirá nuevos desafíos en materia académica, cultural, turística y gastronómica.

Esta alianza estratégica permitirá consolidar el proceso de internacionalización Bolivariano 2023.

El diálogo entre las Autoridades académicas de CETURGH y el Bolivariano abre la posibilidad de futuras cooperaciones.

La visita de la delegación piurana al Campus del Universitario Bolivariano se efectuó el 15 de septiembre.