Universitario Bolivariano afianza su estrategiapreventiva ante diferentes eventos adversos

Universitario Bolivariano afianza su estrategia
preventiva ante diferentes eventos adversos

La máxima Autoridad del Bolivariano convocó al sector estatal a respaldar la estrategia preventiva.

Se socializó en el Auditorio el Plan de Emergencias y el Sistema de Respuestas a Emergencias y Simulacros con asistencia de las autoridades del sector estratégico de la Zona 7 del país y la comunidad académica.

De forma interactiva y con participación diversa de los representantes de las Coordinaciones Zonales del Gobierno nacional, el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja efectuó la presentación de la estrategia de carácter preventivo ante posibles eventos adversos.
El Rector-Canciller, Dirección de Seguridad y Dirección de Comunicación socializaron el Plan de Emergencias y el Sistema de Respuestas a Emergencias y Simulacros. Ambos instrumentos permiten un proceso predictivo, preventivo, proactivo, de acción oportuna, basada en la reacción, evaluación y método analítico hacia la optimización de los recursos.

Presencia
Acudió la comunidad académica del Universitario Bolivariano al Auditorio del Campus, localizado en el centro histórico de la ciudad de Loja, siendo indispensable explicar la conformación de las Brigadas contra incendios, anti sísmica, de evacuación, sobre seguridad, amenaza de bomba o agresión civil.
El reconocimiento de rutas y salida de emergencia permitió a los profesionales en formación, docentes, personal administrativo, directivo y autoridades del Bolivariano de Loja tener en cuenta al menos cinco puntos de encuentro en la parte interna y externa del edificio matriz de la entidad académica, líder en la Región Sur del Ecuador.

ENFOQUE
Ambos documentos fueron presentados por la Dirección de Seguridad, bajo parámetros de calidad y respuesta oportuna ante posibles eventos adversos.

VERSIÓN
“Como actividad predictiva para fortalecer el sistema de respuestas ante eventuales siniestros o simulaciones con tendencias a menor tiempo de reacción, la Institución actualiza año tras año la operatividad mediante el Plan de Emergencias”: magíster Jorge Guazha, director de Comunicación Social.

MEMORIA
Los documentos en referencia se ajustan al formato de la Secretaría de Gestión de Riesgos del estado ecuatoriano, mediante el cumplimiento de los protocolos amparados en la Normativa legal vigente.

Los profesionales en formación y catedráticos intervinieron durante la explicación del procedimiento estandarizado ante emergencias.
El Director de Seguridad agradeció las intervenciones de los estudiantes durante el programa desarrollado por varias horas.
La estrategia preventiva fue detallada por el Director de Comunicación Social el nueve de mayo en el Auditorio del Campus.