Destacada participación del Bolivarianoen Feria Nacional de Innovación de Paltas

Destacada participación del Bolivariano
en Feria Nacional de Innovación de Paltas

La distinción fue entregada a la magíster Sara Flores, directora de Gestión y Planificación del Área de Ciencias de la Salud (cortesía Municipio de Paltas).

A propósito del Bicentenario de Paltas se efectuó el evento de carácter nacional con la intervención de una comitiva del Universitario Bolivariano que obtuvo un reconocimiento especial.

La entrega de un galardón a la magíster Sara Flores, directora de Gestión y Planificación del Área de las Ciencias de la Salud del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, corroboró la destacada participación en el stand durante el evento efectuado en Catacocha, cantón Paltas.
A propósito del programa de fiestas en honor al Bicentenario de este cantón de la provincia de Loja se organizó la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Paltas al Futuro” en el Plaza central de esa ciudad con la participación de la Carrera de Enfermería.

Experiencia
Los profesionales en formación, docentes investigadores involucraron a la comunidad en los procedimientos médicos y de enfermería, registro de signos vitales, glicemia capilar, muestras para detectar colesterol, triglicéridos en sangre.
Otro grupo de estudiantes y catedráticos en cambio demostró con los simuladores de vanguardia en especial de parto, canalización de vías diferentes estrategias sobre el quehacer de la medicina dirigidas a las delegaciones de los establecimientos educativos con una asistencia superior a 400 alumnos y la ciudadanía en general.

Atención
Durante el desarrollo de la exposición se brindó cobertura a 500 personas incluidas aquellas que resultaron de las visitas domiciliarias por parte de quienes pertenecen al Área de las Ciencias de la Salud del Universitario Bolivariano, en su afán de brindar atención preventiva y sin costo alguno.
Gudelia González, beneficiaria, agradeció por la cobertura de salud realizada durante la jornada del 19 de junio en las inmediaciones de la Parque céntrico de Catacocha y auguró mayor éxito en el desarrollo de este tipo de brigadas gratuitas.

ENFOQUE
Un grupo se trasladó a los barrios del centro de la ciudad de Catacocha para brindar atención gratuita preventiva en salud familiar.

EXTRACTO
La participación del personal de Enfermería se inscribe en la agenda en honor al Bicentenario de vida política del Paltas, patrimonio cultural del Ecuador.

MEMORIA
Un Concejal otorgó un reconocimiento especial a la Directora del Área de las Ciencias de la Salud por su brillante intervención en la Feria Nacional de Innovación.

La atención gratuita se efectuó bajo estrictas medidas de bioseguridad con personal idóneo.
La población agradeció el respaldo en materia de salud preventiva e intervención de enfermería.