El Universitario Bolivariano entrega insigniasa sexta promoción de la carrera de Enfermería

El Universitario Bolivariano entrega insignias
a sexta promoción de la carrera de Enfermería

La sexta promoción de Enfermería recibe las insignias, en el teatro nacional “Benjamín Carrión Mora”.

La ceremonia se realiza en el teatro “Benjamín Carrión”. Directivos de las entidades de salud públicas y privadas de la Región Sur entregarán los distintivos a la nueva promoción de Enfermería.

La entrega de insignias a enfermeras y enfermeros del Área de las Ciencias de la Salud de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja se realiza mediante un acto solemne, organizado por la Dirección Académica.
El evento se desarrolla el 11 de julio (10:00) en el teatro nacional “Benjamín Carrión Mora”, en el sector de Jipiro, al norte de la urbe. Los familiares de los integrantes de la sexta promoción de Enfermería participarán de la ceremonia con estricto control de admisión.

Aprobación
Las autoridades, invitadas especiales, anfitriones y directivos de las instituciones de la red pública y privada de salud, entre otros concurrentes se sumarán a la mesa directiva y grupo especial que colocarán los distintivos a los futuros profesionales.
Al término del cumplimiento efectivo de la malla curricular y aprobación de ciertos requisitos, la nómina acogerá las insignias como símbolos de respeto y mística de trabajo en bienestar especialmente de la salud de la comunidad.

Símbolos
Las enfermeras recibirán la cofia y los enfermeros el fistol, mientras que a los dos grupos les corresponderá encender la lámpara como muestra de guía por el sendero del desempeño laboral.
Durante el programa el Consejo Académico Superior, que lo preside el rector-canciller magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, otorgará dos reconocimientos a quienes destacaron en la ejecutoria de proyectos de vinculación social.

250 enfermeras y enfermeros reciben las insignias.

ENFOQUE
La cofia, fistol, lámpara serán entregados a los integrantes de esta nueva promoción de Enfermería del Universitario Bolivariano.

MEMORIA
Las insignias serán bendecidas durante la ceremonia especial; además los futuros profesionales efectuarán su juramento colectivo.

Los símbolos representan a la Enfermería con sus principios de responsabilidad, compromiso y dedicación.