Más de 200 casos clínicos de Enfermería en los laboratorios del Universitario Bolivariano

La presentación de los casos clínicos dentro de los 12 laboratorios de Enfermería se efectúa mediante cronograma autorizado por la Dirección Académica del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja (Ecuador) con la autorización de Rectorado.

El proceso se cumple posterior a la entrega de insignias a los futuros profesionales que se realizó el pasado 11 de junio. La defensa de cada ponencia está a cargo de los integrantes de los grupos; ellos avanzan con el trámite de aptitud legal de grado.

Temáticas

Son 207 egresados que conforman la promoción seis de esta Carrera, perteneciente al Área de las Ciencias de la Salud. Mediante la instalación del respectivo Tribunal de Grado, sustentación de los futuros profesionales y lectura final del acta por parte de Secretaría continúa esta planificación.

Entre los temas propuestos constan: “cuidados de enfermería en pacientes con trauma ocular”; “cuidados de enfermería en paciente post quirúrgico en safenectomía”. Son expuestos en los laboratorios de quirófano, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, neonatología, ginecología y más.

Proceso

Antes de la intervención, a la que asisten los familiares, se entrega el trabajo de investigación al Presidente y Vocales del Tribunal de Grado, lo cual corrobora la información proporcionada por cada miembro de los grupos.

A continuación, los enfermeros y enfermeras deben completar la carpeta previa obtención del título de tercer nivel que otorga el Universitario Bolivariano con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

DETALLE

207 casos clínicos con sus respectivos protocolos son valorados por los distintos Tribunales de Grado de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud.

MEMORIA

Las temáticas de los diferentes expositores convergen hacia las tendencias de la salud y en particular del profesional de la enfermería.

ENFOQUE

En varios segmentos de los laboratorios de Enfermería y con el aval de Secretaría, Dirección Académica, Rectorado se cumple el cronograma previo a la graduación.

RESUMEN

Familiares de los egresados asisten a la sustentación de los casos clínicos en los laboratorios de vanguardia de Enfermería.

Los modernos laboratorios de Enfermería permiten a los futuros profesionales una sustentación impecable.

En el Campus del Bolivariano se efectúa la presentación de casos clínicos por parte de egresados de Enfermería.