El BOLIVARIANO participó de casa  abierta en el Municipio Santa Rosa

El BOLIVARIANO participó de casa abierta en el Municipio Santa Rosa

La participación se caracterizó por los proyectos de innovación y publicaciones en revistas indexadas de la autoría del Claustro de docentes investigadores de las tres Áreas del conocimiento.

El Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja participó de la segunda edición Feria Expotec, organizada en la ciudad de Santa Rosa a propósito de la agenda de fiestas patronales en este cantón de la provincia El Oro.

A la cita concurrió una delegación docente que expuso varios proyectos innovadores y publicaciones científicas pertenecientes a investigadores del Área de las Ciencias de la Salud; Área de las Ciencias Administrativas y Área de las Ciencias Gastronómicas, Turismo y Nutrición.

Oferta académica

El personal administrativo de Mercadeo del Universitario Bolivariano promocionó las nuevas carreras que entran en vigencia desde octubre 2024 – marzo 2025, como parte de la campaña que se ejecuta en la Región Sur del país.

Andrea Vivanco, responsable del equipo promotor, indicó que la participación en la Expotec Santa Rosa 2024 generó expectativa en la juventud de los establecimientos educativos que visitaron el stand del Bolivariano.

Promoción

De acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Rosa el objetivo de este encuentro educativo fue impulsar la oferta de bachillerato técnico y la perspectiva académica para integrarse a las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

A la II Feria Expotec, organizada por el Distrito de Educación 07D06 Santa Rosa, acudieron delegaciones de 11 instituciones con sus respectivos proyectos de innovación tecnológica, entre ellas la Comitiva del Bolivariano.

ENFOQUE

La juventud de la ciudad de Santa Rosa demostró su talento, a través de la presentación de proyectos innovadores durante el desarrollo de la II Feria Expotec.

EXTRACTO

La Municipalidad reconoció el trabajo de cada uno de las entidades académicas por incentivar la participación de la juventud al evidenciar los resultados de investigaciones.

MEMORIA

La cita académica es de índole regional. Acudieron organismos educativos de Loja, Zamora Chinchipe y la provincia anfitriona El Oro.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, acogió a varias delegaciones educativas de la provincia orense.