Instituto Bolivariano participó dela casa abierta en la U. E. La Salle

Instituto Bolivariano participó de
la casa abierta en la U. E. La Salle

En el Hall de La Salle se realizó la edición quinta de la Feria Vocacional de Universidades.

Docentes y profesionales en formación expusieron alternativas académicas, mediante procedimientos en la V Feria Vocacional de Universidades que organizó La Salle.

A la casa abierta organizada por la Unidad Educativa Particular “José Antonio Eguiguren” La Salle asistió nuestra delegación del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.
Profesionales en formación de las áreas de las ciencias de la salud, administrativa y gastronómica participaron el miércoles 15 de marzo, entre las 09:00 a 13:00, mediante la exposición de varios procedimientos según las características de cada Carrera.

Visitas
Se presentó la oferta académica de Enfermería, Administración; Contabilidad, Marketing, Gastronomía, Turismo, Gestión de Producción y Servicios, entre otras carreras a diferentes colegios que visitaron aquella instalación educativa.
En el Hall de La Salle, se colocaron varias carpas del Universitario Bolivariano que se integró a la edición cinco de la Feria Vocacional de Universidades que desarrolla cada año la comunidad educativa La Salle.

Observación
Una de las participantes, Anghelina Sánchez del Tercer Año de Bachillerato General Unificado (BGU) Paralelo G de la institución anfitriona, reflejó interés por cursar la carrera de Enfermería, luego de observar algunas explicaciones.
Deylis Salazar, estudiante del Tercer Ciclo de Enfermería del Bolivariano, demostró a uno de los grupos lasallistas diferentes procesos que se aplican en la Sala de Neonatología.
Axel Macas, alumno del Tercero de BGU, paralelo A, de La Salle, destacó el incentivo de formación superior como una de los efectos de la organización de esta programación sobre todo con los equipos tecnológicos de Enfermería del Bolivariano.

Procedimientos
A través del implementos médicos y simuladores, los alumnos del “Beatriz Cueva de Ayora”, Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, entre otros planteles de educación media, verificaron varios procedimientos de Enfermería como electrocardiogramas.
El doctor Ramiro Alarcón, catedrático, impartió detalles inherentes al estudio de la anatomía aplicada a la Enfermería y con el aporte de sus estudiantes posibilitó una captación del contenido y asimilación de estrategias de esta rama del saber.

Los estudiantes conocieron la oferta de académica que permitirá la obtención de los títulos de tecnólogo superior universitario tanto en Contabilidad como en Gastronomía, en el caso de estas dos Carreras.

Durante el desarrollo de la quinta edición de la Feria Vocacional de Universidades participó el personal académico y profesionales en formación de nuestro Instituto Bolivariano.

En los tres stands de Enfermería la participación estudiantil fue diversa.
La actividad lúdica determinó una participación amena de los alumnos de La Salle.