Clausuran taller en Turunuma Bajo

La vinculación con la colectividad, está relacionada con la práctica, en virtud de los conocimientos que adquieren los estudiantes que se educan en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, institución reconocida a nivel nacional e internacional al promover espacios de participación.

La perspectiva está basada en la preparación, organización y difusión por avances de los proyectos que se ejecutan con la participación de la comunidad, como fue en el barrio Turunuma Bajo, donde se socializó la temática: Living Neighborhoods, empresa encargada del asesoramiento ambiental. “Es lo mejor que una institución educativa pudo haber realizado, es la primera vez que se desarrolla esta clase de eventos, por lo que felicitamos al instituto por esta planificación y queremos seguir colaborando con otros proyectos que puedan ejecutarse”, sostuvo el Ing. Miguel Soto, presidente de esta junta barrial,

En este marco, el objetivo fundamental fue el instruir a los ciudadanos de esta comunidad, incluidos los niños, que con base a los conocimientos recibidos puedan transformar a sus comunidades en verdaderos espacios de participación e integración social; es decir, generando una agenda que pueda ser ejecutada a largo plazo.

El ISTB hace pocos días firmó convenios con varios barrios de la ciudad de Loja, a fin de continuar con el desarrollo de esta clase de eventos, que motivan el acercamiento entre la comunidad y la academia, tomando en consideración además que se tiene prevista capacitaciones en materia de gestión ambiental, reciclaje y manejo de residuos, con opciones que sean viables ecológicamente, teniendo presente la crisis ambiental que actualmente enfrenta el mundo, y es aquí donde este centro educativo superior brinda sus aportes a través de sus carreras.

Los asistentes al evento mostraron satisfacción al haber recibido conocimiento y sobre todo al haber participado mediante la siembra de árboles, como signos de conservación ambiental. Las carreras que lideraron este proceso fueron: Turismo y Gestión de Producción y Servicios, bajo la coordinación de los docentes, Justo Lanchi, Leonela Díaz, Andrea Beltrán y Diana Palacios. Al acto de clausura asistieron las principales autoridades de la institución. Asimismo, se entregaron certificaciónes a los participantes.