El Universitario BOLIVARIANO capacitó sobre atención y valoración de enfermería

Cristian Gómez, alumno del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa 18 de Noviembre, reconoció que la charla sobre Enfermería, a cargo de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja, a más de ser práctica la aplicará con sus familiares en caso de primeros auxilios.

La temática sobre atención y valoración de enfermería que compartió un grupo de 12 profesionales en formación del ISUB, permitió a los 41 compañeros de Cristian Gómez asimilar varias recomendaciones mientras observaron casos preventivos, dentro del aula de Informática.

Asesoramiento
La coordinadora del nivel de Educación Básica Superior, magíster Cecibel Pachar, admitió que la estrategia del personal de la carrera de Enfermería redundará en beneficio de sus dirigidos, puesto que complementa los conocimientos de asignaturas similares.

Al agradecer la gestión de la enfermera María Cristina Jumbo, catedrática del ISUB, solicitó ampliar la instrucción a otros paralelos del establecimiento fiscal que acogió a la delegación académica en una de sus visitas, dentro de la agenda del mes de la Enfermería.

Recomendaciones
Otras actividades fueron desarrolladas en las oficinas de la Dirección Provincial de la Judicatura y Banco de Loja. A más de impartir directrices sobre una alimentación saludable y la prevención de enfermedades, los estudiantes brindaron atención personalizada.

La atención y valoración a los oficinistas permitió un chequeo, mediante implementos digitales y hubo la entrega gratuita de kits médicos y botiquines para casos emergentes.

Recorrido
Del 17 al 20 de mayo se efectuó de forma itinerante, varios procedimientos de enfermería en diferentes instituciones públicas y privadas.

Se aplicó un test laboral sobre la repercusión de la carga horaria, en el ritmo de trabajo que ejercen los servidores de las instituciones visitadas.

La enfermera María Cristina Jumbo entregó el botiquín a la magíster Cecibel Pachar, educadora de la U. E. 18 de Noviembre.
Nuestros estudiantes de Enfermería del ISUB asistieron a centros educativos de la ciudad de Loja.
En la Sala de Informática de la U. E. 18 de Noviembre se impartieron primeros auxilios.
Posterior a la valoración de los signos vitales en la Judicatura de Loja fueron entregadas varias recomendaciones.