Universitario BOLIVARIANO brinda atención y valoración de enfermería

La Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja cumple en el transcurso de mayo distintas acciones que constan en la agenda por el mes de la Enfermería.

En la Gobernación y la Prefectura se desarrollaron entre el martes 17 y miércoles 18 de mayo varias actividades sobre la atención y valoración de enfermería con la participación de los profesionales en formación de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB).

El chequeo de tipo personalizado, mediante implementos digitales como saturador de oxígeno, estetoscopio, termómetro, balanza digital, consta en la agenda que se realiza a propósito del mes de la enfermería, entre el 10 al 27 de mayo.

Cobertura

Del 17 al 22 del presente mes se realizan, de manera itinerante, varios procedimientos de enfermería en las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Loja, con una coordinación preliminar.

De acuerdo con la planificación se recorrieron otras instituciones como la Prefectura. La doctora Gabriela Gaona, junto con nuestro equipo de docentes y estudiantes impartieron varias indicaciones sobre una correcta alimentación y la prevención de enfermedades.

La charla se impartió al personal administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Loja, en el Salón de uso múltiple de este organismo público.

Planificación

Está previsto acudir a los establecimientos educativos, entidades privadas, entre otras, bajo supervisión de los tutores de la Carrera de Enfermería.

Los eventos programados incluyen además el Simposio Internacional “Trascendencia de la Enfermería: una profesión que debes conocer” que se efectuará del 24 hasta el 27 de mayo.

Durante cinco días se realizan actividades de prevención de salud en las entidades del Estado

En el Salón de la Provincia se impartieron directrices para una alimentación sana y nutritiva que permita evitar enfermedades.
La doctora Gabriela Gaona, docente del ISUB, recomendó una dieta nutritiva acorde a cada funcionario de la Prefectura de Loja.
La atención personalizada se efectuó en las dependencias de la Gobernación de la provincia de Loja.
Posterior a la valoración de los signos vitales fueron entregadas varias recomendaciones a los funcionarios.