El Universitario Bolivariano organizó I FeriaGastronómica Interparroquial en Cumbaratza

Un medio de transporte de comida fue entregado a los emprendedores de Cumbaratza por parte de los profesionales en formación.

La cita interparroquial se instituyó mediante iniciativa de la carrera de Gastronomía del Universitario Bolivariano, al término de una vinculación social que se efectuó en la jurisdicción rural de Cumbaratza, cantón Zamora.

La primera Feria Interparroquial de Gastronomía Aprende y Emprende con el Bolivariano se efectuó el 21 de octubre en Cumbaratza, gracias a la coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de esta jurisdicción del oriente ecuatoriano.
El microproyecto de asignatura se realizó desde el seis de julio a través de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, que asignó un grupo de profesionales en formación para impartir conocimientos relacionados con la pastelería, panadería, coctelería, entre otros detalles.

Instrucción
El taller se denominó “Aprende y Emprende con el Bolivariano” y estuvo dirigido a los futuros emprendedores de esta localidad y otras comunidades aledañas al cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.
La vicerrectora del Universitario Bolivariano, magíster Patricia Samaniego, agradeció la acogida por parte de los participantes quienes recibieron por parte de los profesionales en formación un medio de traslado para la comida tradicional.
El carro será replicado para uso de los emprendedores en sitios claves, luego de la decisión del GAD de la Parroquia que autorizó el expendio de la comida típica en lugares claves de Cumbaratza.

Asistencia
Por el Bolivariano intervinieron de esta capacitación el chef profesional Nelson Romero, junto con su equipo de talleristas conformado por: Jorge Alberca , Óscar Aguirre, Jhoel Ordóñez, Jhony Zosoranga, David Guamán.
Ellos recibieron un reconocimiento de gratitud de parte de los emprendedores que agradecieron la enseñanza teórica y sobre todo práctica para brindar un valor agregado a la comida autóctona y la actualización de conocimientos respecto de las tendencias en el ámbito culinario.

ENFOQUE
La edición primera de la Feria “Aprende y Emprende con el Bolivariano” se generó con amplia expectativa por constituirse en la primera de tipo interparroquial y se instituyó mediante decisión del Gobierno parroquial de Cumbaratza.

Los profesionales en formación recibieron un reconocimiento de las Autoridades del Universitario Bolivariano.

Algunos premios fueron entregados a las emprendedoras que participaron del taller de gastronomía.