Instituto Universitario Bolivariano incorpora a 300 profesionales de la promoción quince

Se vincularán a instituciones públicas y privadas en sus respectivas áreas; mientras que los nuevos enfermeros incursionarán en los establecimientos de salud y otros optarán por el Programa de Empleo de Enfermería en los EE.UU.

Un grupo de 300 nuevos profesionales de varias carreras entregó el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, durante la ceremonia especial, previo a la celebración del aniversario 15 de vida institucional y con amplia trayectoria académica y repercusión internacional.

Ante la presencia de autoridades de la provincia, invitados especiales y familiares de los graduados, se efectuó el acto en el teatro nacional Benjamín Carrión, el pasado 18 de octubre, a las 10:00, informó la doctora Tamara La décima quinta promoción general y cuarta de Enfermería del Universitario Bolivariana se incorporó el 18 de octubre.

Promoción

Los graduados pertenecen a la cuarta promoción de la carrera de Enfermería, del Área de las Ciencias de la Salud del Bolivariano; además se incorporaron en las carreras de Administración, Contabilidad, Gestión de Producción y Servicios (área Administrativa), Gastronomía (área Gastronómica).

Los profesionales recibieron los títulos de tercer nivel de los Titulares de la Gobernación, Prefectura, Alcaldía, Coordinación Zonal 7 de Salud, clínicas privadas y hospitales de mayor prestigio del sur del Ecuador; además participó la máxima Autoridad del Universitario Bolivariano.

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector, entregó a la sociedad 300 graduados que conforman esta 15 promoción de índole general, de aquellos 200 pertenecen a la carrera de Enfermería que incursionarán en la red estatal de salud y otros aplicarán al Programa de Empleo para Enfermería en la cadena Larkin Community Hospital del Estado de Florida de los Estados Unidos de América.

Referentes

Los mejores egresados constituyen: Katherine Ordóñez de la carrera de Gestión de Producción y Servicios; Francisco Infante (Marketing); Eddy Pinzón (Gastronomía); María Belén Soto (Contabilidad); Santiago Ordóñez y Jhandry Robles (Enfermería); Álvaro Ortega (Administración).

Todos recibieron los reconocimientos correspondientes de las Autoridades invitadas de las entidades públicas y privadas, con las cuales el Universitario Bolivariano suscribió hace varios años alianzas estratégicas.

Enfoque

Luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, los 300 profesionales recibieron su título profesional de tercer nivel.

Se incorporaron 200 enfermeras y enfermeros en el teatro Benjamín Carrión de la ciudad de Loja.
Las autoridades de la Región sur colocaron los distintivos a la 15 promoción general del Universitario Bolivariano.