Inicia un evento académico zonal delCACES, en el Universitario Bolivariano

Inicia un evento académico zonal del
CACES, en el Universitario Bolivariano

La Comisión de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares del CACES asistirá al taller de autoevaluación en Loja.

En la cita, que tiene como sede el Campus del Bolivariano, se realizará el taller de autoevaluación para Instituciones de Educación Superior y la socialización de la guía del modelo de evaluación externa 2024.

El evento académico que concita interés tiene como sede nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano. Autoridades del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES) se reúnen, desde el miércoles 28 de marzo, con delegados de 13 entidades de la Zona 7 del país.
Acuden desde El Oro, Zamora Chinchipe y Loja al Campus del Bolivariano, los directivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) para reunirse con las Autoridades del CACES e integrarse a dos actividades planificadas junto con el organismo anfitrión.

Actividades
El rector del Universitario Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, informó que se cumple el taller sobre autoevaluación para institutos y conservatorios superiores, además refirió la socialización de la guía del modelo de evaluación externa 2024, con fines de acreditación.
La cita empieza con la presentación de la agenda por parte de la doctora Ph. D. Tangya Tandazo, presidente de la Comisión de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares Evaluadores del CACES. Se sustentarán los aspectos generales de la guía referencial para la autoevaluación de las IES, Sedes, Extensiones, Carreras o Programas de Posgrado.

Autoevaluación
El magíster Víctor Hugo Samaniego, nuestro rector del Instituto anfitrión, expondrá la metodología de autoevaluación; mientras que la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos Superiores del CACES ampliará detalles sobre la guía del modelo de evaluación externa 2024, con fines de acreditación.
Al cierre de la primera jornada del 29 de marzo se observarán dos proyectos finales del curso de autoevaluación para IES, Carreras o Programas. Para el jueves 30 de marzo, está previsto la continuación de actividades similares con la sustentación de las IES restantes.

-Confirmaron su presencia ante el CACES diversas entidades académicas de Catamayo, Calvas, Piñas, Zamora y Loja, entre otras ciudades de la Zona 7.
-La autoevaluación constituye un proceso de preparación y mejoramiento continuo en búsqueda de la calidad educativa.
-Nuestro Instituto Universitario Bolivariano está localizado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar; la agenda prevé dos jornadas de 09:00 a 12:30 y 14:00 a 15:30.

La doctora Ph. D., Tangya Tandazo, preside la Comisión Permanente de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares Evaluadores del CACES.
El 29 y 30 de marzo se realizará, en el Campus del Bolivariano, una cita académica con IES de la Región 7.