Municipio de Loja entregará reconocimiento a rector del Bolivariano

“…la educación no debe ser lineal, ya que el proceso de aprendizaje y transformación debe estar vinculado al aspecto social.”

Con agrado y humildad, Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, recibió la invitación del Municipio de Loja para ser parte de la Sesión Solemne por los 472 años de Fundación de Loja.

En su oficina, trabajando como todos los días y rodeado de muchos libros, los cuales han sido sus compañeros de aprendizaje y desarrollo para liderar este importante centro de estudios superiores, encontramos a Víctor Samaniego, lojano que recibirá el reconocimiento al Mérito Educativo.

Samaniego Luna, proviene de una familia que durante años han aportado a la educación y formación de miles de profesionales en la provincia de Loja. Este destacado profesional, lleva cerca de 20 años en diferentes procesos de formación e investigación dentro de la academia.

Comenta que, a muy temprana edad, junto con su padre constantemente estaban pendientes de las sesiones solemnes de la ciudad, provincia y el país; analizaban los discursos de las autoridades. En aquellos días se ilusionaba con estar en esos eventos y recibir un reconocimiento.

Ese día llegó. Le llena de ilusión y alegría ver que los dirigentes de algunos sectores de la urbe han sentido el trabajo que Víctor Samaniego ha realizado en esos barrios, fueron ellos los que propusieron el reconocimiento en la Sesión Ordinaria del Consejo Cantonal, el pasado martes 1 de diciembre. “Me gusta trabajar con jóvenes, enseñar y ser parte de la transformación de la sociedad y que la gente obtenga mejores conocimientos y puedan progresar”, añade.

Menciona que el reconocimiento eleva su compromiso de trabajo y responsabilidad con la ciudad, provincia y el país. Al ser parte y promotor de la creación del Instituto considera que la educación no debe ser lineal, ya que el proceso de aprendizaje y transformación debe estar vinculado al aspecto social y la práctica se la debe ejecutar en el lugar mismo de las problemáticas y así brindar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Como rector del Bolivariano, se siente respaldado por un gran grupo de profesionales de alta calidad en conocimientos académicos y pedagógicos, así como los expertos que forman parte de la planta administrativa. Este gran equipo les permite estar en la categoría A y ser uno de los mejores centros de educación superior del país.

El reconocimiento al Mérito Educativo se desarrollará el día martes 8 de diciembre de 2020, a las 10h00 en el Salón del Cabildo.