Se realizó un reconocimiento especial a nuestro Rector del BOLIVARIANO

Los estudiantes, personal administrativo y docente rindieron homenaje por la distinción internacional que recibió el Rector al obtener el galardón Líder Educacional del Año y por su arduo trabajo que propendió al Premio Nacional Empresa Ecuatoriana 2022 otorgado al ISUB.

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano, recibió el lunes nueve de mayo un reconocimiento especial, en el Auditorio “Manuel Carrión Pinzano del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Loja.

Tras haber sido condecorado como Líder Educacional del Año 2022 por parte de Latin American Quality Institute, un organismo latinoamericano y además fue galardonado al ser el mentalizador para que nuestra entidad académica obtenga el Premio Nacional Empresa Educativa Ecuatoriana del año 2022.

Modelo

El prestigio del modelo pedagógico del ISUB permitió la entrega de esta distinción de mayor importancia que adjudica Latin American Quality Institute. Este ente internacional valoró y calificó al ISUB y lo considera como institución referente en el Ecuador, por tanto, extiende el reconocimiento Ecuador Quality Certification 2022, así como la certificación The Education Awards 2022.

Los reconocimientos en referencia constan en la XIV Edición Especial de Ecuador Quality Summit 2022, con el eje temático: “Reto 2022: ESG – La revolución de la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Unidad

El homenaje lo organizamos: el personal docente de todas las Carreras tanto del Área de las Ciencias de la Salud, como del Área Administrativa; estudiantes; administrativos y de servicios en general.

Nuestra máxima Autoridad del ISUB demostró su gratitud con el compromiso de velar por el cumplimiento de los objetivos y afianzar el proceso de internacionalización Bolivariano 2022.

Respaldo gubernamental

Al acto concurrieron varias autoridades del sector público, entre ellas el ingeniero Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, quien destacó el arduo trabajo de nuestro Rector del ISUB.

El Representante del Gobierno ecuatoriano refirió que nuestra casa de estudios superiores seguirá disponiendo de más respaldo mediante los múltiples convenios suscritos con las Direcciones Distritales y Coordinaciones, entre ellas la de Salud.

Acuerdos

La doctora Sara Flores, directora de Planificación de la Unidad Académica de la Carrera de Enfermería del ISUB, reconoció que la perseverancia de la Primera Autoridad del Bolivariano ha permitido ser un ejemplo para los estudiantes.

El magíster Guillermo Yasbek, docente, entregó el reconocimiento a nombre de los docentes y la ingeniera Sandy Rodríguez, contadora, otorgó otro similar de parte del personal administrativo y de servicios en general.

La estudiante Ingrid Gaona intervino como representante de los profesionales en formación y precisó la credibilidad de esta Institución, líder en la Región Sur de la nación previo a entregar otro acuerdo.

El acuerdo de los docentes otorgó el magíster Guillermo Yasbek, catedrático del ISUB
El Rector exhortó a seguir con la cátedra de innovación que permitirá más triunfos académicos.
El evento se realizó el lunes, nueve de mayo, en el Auditorio de la Judicatura de Loja
Para el Gobernador, ingeniero Mario Mancino, el galardón de Líder Educacional, que recibió el Rector, amerita esfuerzo y sacrificio.