Un acuerdo incentiva a microemprendedores

El convenio se ejecuta entre el Instituto Superior Universitario Bolivariano y el Municipio para fomentar un proyecto de vinculación con los microemprendedores de los mercados de la ciudad de Loja.

El acuerdo se concretó el viernes seis de agosto en el Salón del Cabildo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja y está dirigido a la vinculación con los microemprendedores de los centros de abasto de la urbe lojana.

El convenio se inscribe en un acuerdo macro que fue suscrito, oportunamente, con el Municipio y que implica varias actividades en los ámbitos productivos, sociales y culturales entre otros aspectos y que -al momento- se ejecutan con diversas entidades del GAD y el Instituto Superior Universitario Bolivariano.

Interés

En el presente pacto participan siete estudiantes de la Carrera Tecnológica de Contabilidad, explicó el ingeniero Mauricio Navas, coordinador de relaciones interinstitucionales del Bolivariano y delegado del Rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna.

Navas precisó que el objetivo es aportar conocimientos y herramientas bancarias, que ayuden a los pequeños comerciantes de los mercados de la ciudad de Loja, a tener más posibilidades de adquirir un crédito para mejorar el funcionamiento y desarrollo de sus emprendimientos, mediante el asesoramiento gratuito con una duración de 15 semanas, de acuerdo con un cronograma establecido.

Propósito

Según el ingeniero Jorge Vallejo, catedrático de la entidad académica, el propósito general radica en alcanzar, a través del proyecto de vinculación con la comunidad de microemprendedores de los mercados de la ciudad de Loja, un asesoramiento adecuado en el llenado de formularios para realizar créditos en las diferentes entidades bancarias, en el periodo julio – octubre de 2021.

Lenin Mendoza, alumno de Contabilidad, precisó que los microcréditos significan proveer a las familias de pequeños préstamos para ayudar a los microempresarios a comenzar o expandir sus negocios, la ayuda que brinda el microcrédito es poder tener la posibilidad de mejorar en un futuro sus ingresos y de forma directa mejorar las condiciones de vida actuales.

En el Municipio se acordó fomentar la capacitación estudiantil a los microemprendedores de la ciudad de Loja.