Se cumplió la vacunación a estudiantes del Bolivariano

La inoculación se desarrolló según los protocolos de bioseguridad. Acudieron los estudiantes de las siete Carreras, durante la jornada del miércoles 28 de julio.

María José Íñiguez, estudiante del Tercer Ciclo de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, atendió a sus colegas durante el proceso de vacunación anti COVID-19.

La jornada de inoculación se cumplió en el Coliseo Ciudad de Loja, uno de los cuatro puntos autorizados para el efecto: Teatro Nacional Benjamín Carrión, Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, Universidad Nacional de Loja.

Intervención

Entre los asistentes consta Andrea Armijos, del Cuarto Ciclo de Enfermería. Llegó a las 10:00, el pasado miércoles 28 de julio, cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) en acuerdo con el Instituto Superior Universitario Bolivariano autorizó la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Coronavirus bajo parámetros de asepsia.

Al escenario deportivo en mención arribó la mayoría de los alumnos pertenecientes a las Carreras: Enfermería, Administración (Técnicas); Marketing, Turismo, Contabilidad, Gastronomía, Gestión de Producción y Servicios (Tecnológicas).

Precaución

Los alumnos acudieron con la normativa de bioseguridad: uso de mascarillas, desinfección de manos con alcohol y respeto exclusivo del distanciamiento social, conforme lo dispuesto por el Rectorado de la institución académica.

Participó, asimismo, el personal docente y administrativo que también recibió el carné correspondiente del MSP para continuar el proceso en la aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con lo programado.

Desde el lunes 26 de julio los profesionales en formación participan con los funcionarios del MSP del proceso de inoculación en dicho lugar, previa convocatoria según la edad y disposición gubernamental.

CLAVES

-Los estudiantes integran el equipo del MSP para la aplicación de la vacuna, gracias a un convenio con la Coordinación Zonal 7  de Salud.

-Los profesionales en formación de Enfermería brindan asistencia técnica durante el proceso de inoculación.

La preparación del paciente es clave antes de la inoculación en cada centro de vacunación.
Las estudiantes forman parte del equipo médico que promueve la vacunación en el Coliseo Ciudad de Loja.
Los alumnos de la Carrera de Enfermería accedieron a la vacunación contra la COVID.