Universitario Bolivariano rebasa expectativa durante campaña “dona sangre, regala vida”

Por el Mes de la Enfermería se registra masiva afluencia de donantes de sangre en el Campus del Bolivariano.

En los laboratorios de Enfermería, personal de Cruz Roja recepta varias pintas de sangre de los profesionales en formación y público en general. El programa se desarrolla durante tres jornadas.

Tres jornadas de donación de ese elemento vital se realizarán a propósito del Mes de la Enfermería 2023, titulado “una profesión íntegra y de servicio comunitario”, a cargo de esta Carrera de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja.
En uno de los 12 laboratorios de Enfermería, los profesionales en formación entregan sus datos al personal de la Cruz Roja Provincial y después de varias pruebas acceden al área, bajo control de asepsia y se procede a la extracción de las pintas de sangre.

Organización
La mayoría de estudiantes pertenece a Enfermería, indicó la doctora Sara Flores, directora de Planificación de esta Carrera y coordinadora de las actividades programadas junto con la Dirección Académica. En este caso se cumple el 11 y 20 de mayo.
Para la licenciada Sandra Tinizaray, responsable de Promoción para la Donación Voluntaria de aquel organismo provincial, el respaldo de quienes acuden a este proceso de valoración, examen y entrega del líquido sanguíneo permitirá reunir parte de la demanda actual del Banco de Sangre.

Salvar vida
Germania Gordillo, egresada de Enfermería, destacó la formación recibida en el Campus del Universitario Bolivariano en lo atinente a la actividad referida y la importancia de colaborar para salvar vidas de forma oportuna.
Varias personas que visitaron el Instituto Bolivariano demostraron interés y se integraron a la extracción de sangre para completar el objetivo de Cruz Roja, resaltó la directora académica del Bolivariano, doctora Tamara Samaniego.

• El 11 y 20 de mayo se realizan las jornadas de donación de sangre en el Campus del Universitario Bolivariano de Loja.
  • Para el público asistente la donación coadyuva a incrementar la disponibilidad en el Banco de Sangre de la Cruz Roja.
La preparación de los donantes resulta prioritaria para garantizar un efectivo proceso.
El personal de la Cruz Roja Provincial de Loja efectuó la clasificación posterior a la extracción respectiva.