Mes de la Enfermería amplía atencióngratuita del Universitario Bolivariano

Mes de la Enfermería amplía atención
gratuita del Universitario Bolivariano

Distintas acciones realizan los profesionales en formación de la carrera de Enfermería durante mayo.

Campañas, talleres, promoción científica, concursos y más acciones efectúa, entre el cinco al 31 de mayo, la Carrera de Enfermería del Área de las Ciencias de la Salud del Universitario Bolivariano.

“Una profesión íntegra y de servicio comunitario” se denomina el programa del Mes de la Enfermería que desarrollan los profesionales en formación, catedráticos y personal administrativo de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja.
Se brindará asistencia personalizada el 19 de mayo en el establecimiento de Motupe (Norte de Loja) perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), a propósito del Día Mundial contra la Hipertensión Arterial (17 de mayo), la actividad es organizada por la Carrera de Enfermería, dentro de la agenda mensual.

Participación
Está planificado el concurso de fotografía “Enfermería, el Arte de Cuidar”, cuyas publicaciones podrán ser respaldadas del 19 al 25 en nuestra página de Facebook ‘Instituto Superior Universitario Bolivariano Loja’, siendo la premiación el 26 de mayo.
El acto de entrega de insignias a los egresados de Enfermería será el día 23, en el teatro de arte ‘Segundo Cueva Celi’ (ex teatro El Dorado), previo a la incorporación de la nueva promoción de esta Carrera.

Aporte científico
Entre el 22 al 31 se difundirán en los distintos medios de comunicación, varios artículos científicos publicados en una revista indexada, después de un trabajo minucioso bajo responsabilidad de la Comisión de Publicaciones Científicas del Universitario Bolivariano.
Con acogida y recepción se han realizado actividades de concienciación por el Día Mundial de la Higiene de Manos; sigue en marcha la campaña de vacunación para erradicar el sarampión, rubéola y poliomielitis, en los Centros de Salud 1, 2, 3, Tierras Coloradas; brigadas de atención ‘Actívate con Enfermería’ por el Día Internacional de esta noble profesión; jornadas tanto por el Día Internacional de la Cruz Roja, como por el Día del Niño Hospitalizado.

-Una campaña de donación de sangre (11 y 20 de mayo) se realiza en el Campus del Bolivariano.
-La programación empezó el cinco de mayo con un evento en el a unidad educativa Calasanz por el Día Mundial de la Higiene de Manos.

La donación de sangre se efectuó con amplia aceptación en los laboratorios de Enfermería.
Las brigadas móviles de atención básica de Enfermería visitaron la Gobernación.
El respaldo a la campaña de inmunización en contra de algunas enfermedades seguirá hasta el nueve de julio.