PROFESIONALES DEL INSTITUTO BOLIVARIANO SE INCORPORARON

En nuestras instalaciones y bajo un estricto control de medidas de bioseguridad, se desarrolló la incorporación de cincuenta nuevos profesionales. Los graduados, que se encuentran capacitados para competir en el mercado laboral, han sido preparados académicamente con conocimientos científicos y durante su carrera han desarrollado procesos y procedimientos prácticos.

El rector de la Institución Víctor Hugo Samaniego Luna señala que, como centro de educación superior, decidieron hacer la incorporación de manera presencial, por cuanto es un momento especial para los nuevos profesionales. Es así que la incorporación se la hizo de manera paulatina, en pequeños grupos de cinco y 10 personas.

Modalidad

Nuestro instituto desde marzo (inicio de la pandemia en Ecuador), se acopló a los cambios tecnológicos que el momento demanda “crear un instituto netamente virtual» para continuar con todos los procesos de formación estudiantil y administrativos. El Vicerrectorado Académico con un amplio equipo especializado, vienen trabajando en la estructuración de la modalidad de estudios virtual o en línea, pese a esto con la presencia inesperada del Covid-19 este proceso aceleró los planes y se implementaron nuevas estrategias y procedimientos de trabajo y métodos de estudio, facilitando al personal administrativo, docente y estudiantes el acceso a la continuidad normal de todas las actividades.

El Instituto Bolivariano al mantener la Categoría A de acreditado, espera la resolución del Consejo de Educación Superior CES que nos acredite como Instituto Superior Universitario. Conversión que afianza nuestro modelo pedagógico-educativo y que garantiza aún más la calidad de profesionales que cada año se gradúan y obtienen sus títulos de tercer Nivel.  Posteriormente todos nuestros profesionales podrán optar por matricularse en la formación de Cuarto Nivel y estudiar especializaciones y maestrías tecnológicas.

Logro

Odalia Romero, tecnóloga de la Carrera de Gastronomía, expresó su felicidad tras la obtención de su título, fruto del esfuerzo de tres años de estudio. Indicó que tuvieron inconvenientes en el último año, producto de la pandemia, por lo que debieron adaptarse a una nueva modalidad de estudios.

Esta es la sexta promoción de graduados, desde la creación del instituto. En la Zona 7, seremos el primer instituto en obtener la condición de instituto universitario.