Bolivariano finaliza programa “Chef
en tu comunidad” de San Sebastián

La programación está prevista en el Convento de la parroquia eclesiástica San Sebastián de Loja. Más de un centenar participó del taller organizado por Gastronomía del Universitario Bolivariano.

septiembre 29, 2023 - 4:00 pm

septiembre 29, 2023 - 7:00 pm

El programa “Chef en tu Comunidad” finaliza el viernes 29 de septiembre desde las 16:00, luego de la asistencia durante un trimestre a la capacitación teórica práctica que impartió un grupo de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.
En el salón auditorio del Convento perteneciente al Santuario Eucarístico Diocesano “San Sebastián” se realizará el evento de clausura con la intervención de 120 participantes y futuro emprendedores de los barrios que conforman esta jurisdicción del área céntrica de la urbe lojana.

Exhibición
El chef Nelson Romero, director del Área de Gastronomía del Instituto Bolivariano, explicó que se expondrán varias alternativas para el gusto más exigente, como resultado de la interacción entre los asistentes y los profesionales en formación más el aporte de los catedráticos.
Los talleristas compartieron conocimientos relacionadas a la gastronomía en especial aquella de tipo tradicional además instruyeron temáticas mediante contenidos con mayor demanda en el medio que posibilitaron la promoción de platos típicos con un valor agregado, que repercutió en el caso de la venta, delivery o consumo interno o en el domicilio.

EXTRACTO
El programa de vinculación social se extendió por 90 días, con el aprendizaje de estrategias relacionadas a la comida tradicional y el arte culinario en general.