Rudy Garcia Vicepresidente del Congreso; “La docencia exije prácticas pedagógicas continuas”
García, enfatizó que el estudio de las leyes de la educación del hombre en la sociedad, concentra su atención en el estudio de la educación como el proceso en su conjunto, especialmente organizado, como la actividad de los pedagogos y educandos, de los que enseñan y los que aprenden, estudia los fines, el contenido, los medios y métodos de la actividad educativa y el carácter de los cambios que sufre el hombre en el curso de la educación.
En la primera mitad del siglo XX se le acostumbraba a denominar como proceso de enseñanza. En la actualidad no es posible entenderlo fuera de esta relación, no existe enseñanza sin aprendizaje o viceversa, por lo tanto, el docente debe preparado para manejar los recursos pedagógicos que van en función de las exigencias de las presentes y nuevas generaciones.
En este contexto señaló, la didáctica es una ciencia que también ha definido su objeto de estudio con un campo de acción específico, con métodos también específicos, con leyes y regularidades que las caracterizan y un aparato conceptual y categorial que sustenta la teoría, en el marco de las Ciencias de la Educación. Sin embargo, no es una ciencia independiente, pues forma parte de la Pedagogía como ciencia más general.