Clausuran curso de capacitación en Zaruma

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano conforme a los procesos de planificación académica y la operatividad de enseñanza aprendizaje que promueve anualmente con instituciones públicas, privadas y del sector educativo ubicadas en la región sur del Ecuador desarrolla eventos de capacitación en diferentes áreas del conocimiento.

Tomando en consideración estos elementos, los alumnos Viviana Aguirre León y Carlos Romero Mora capacitaron a 27 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Juan Bosco del Cantón Zaruma, provincia de El Oro; quienes, en virtud de los conocimientos adquiridos en el Instituto Bolivariano, carrera de Contabilidad Tributaria, les permite llevarlos a la práctica.

Margarita Jaramillo, rectora de esta Unidad Educativa, agradeció a los funcionarios del Instituto, en la autoridad de su principal ejecutivo Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, por el aporte significativo y desinteresado que promueve en beneficio de la educación. “Esta contribución mejora los procesos de aprendizaje siendo necesaria la cooperación mutua entre instituciones educativas, porque solo de esta manera se puede trazar metas y cumplir objetivos”, sostuvo.

Por su parte, el rector del Instituto Bolivariano Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, manifestó que los cambios estructurales se logran a partir de la cooperación interinstitucional, por lo que agradeció a los directivos de ese centro educativo, por permitir socializar los aprendizajes y cumplir con las actividades de vinculación con la sociedad.

El curso versó sobre Asesoría en Contabilidad y Tributación, el mismo se desarrolló desde el 19 al 23 de agosto. Finalmente se entregó certificaciones a todos los asistentes, quienes felicitaron al Instituto Bolivariano, por este importante aporte con la educación de la zona sur del país.