Moradores de Miraflores Alto se certifican en preparación de cócteles

Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre resultan innovadores cuando la academia presenta alternativas teniendo una misión que ha sido asumida por el Instituto Bolivariano desde hace 9 años cumpliendo procedimientos vinculantes, destinados a la transformación social, a través de la participación de los miembros de las comunidades, en este caso los moradores del barrio Miraflores Alto.

En este contexto, el Instituto Bolivariano por medio de la Carrera de Gastronomía desde el 29 de julio al 30 de agosto desarrolló el curso de Coctelería Básica a los moradores del barrio Miraflores Alto con la asistencia de 30 personas quienes aprendieron a realizar el coctel Long Drink, denominada bebida alta empleándose para ello licor artesanal por ellos mismos preparado.

El propósito fundamental de este tipo de eventos es que los participantes en base a los conocimientos adquiridos puedan preparar bebidas sin alcohol, cuyos procedimientos estuvieron dirigidos por el chef René Jaramillo, docente de esta unidad académica y supervisado por los estudiantes de la Carrera. “El trabajo que se ejecutó permite determinar y calificar los altos niveles de aprendizaje obtenidos por los participantes, llegándose a establecer las mejores preparaciones en tres primeras ubicaciones, aquello muestra el alto rendimiento de lo aprendido”, sostuvo el instructor.

Erik Sánchez, presidente del barrio Miraflores Alto, manifestó que ha sido un logró el contar con todo un equipo de profesionales de la Gastronomía quienes desde un inició dirigieron con sobra de merecimientos este curso y gracias al Instituto Bolivariano se pudo ejecutar esta aspiración que ha permitido establecer vínculos de cooperación entre una institución educativa y la comunidad. “seguiremos gestionando con la finalidad de que se pueda desarrollar otros eventos y con la misma calidad. Expresamos nuestro agradecimiento especial a esta institución educativa superior”. Añadió.

Finalmente, se entregaron certificaciones a todos los participantes, quienes mostraron su satisfacción por los conocimientos impartidos y por todo lo aprendido en materia de coctelería.