El Bolivariano reanuda jornadas de salud en la provincia El Oro

La atención personalizada de Enfermería será en dos ciudades de la provincia El Oro.

Start

septiembre 10, 2021 - 9:00 am

End

septiembre 12, 2021 - 12:00 pm

El fin de semana se realizarán nuevas jornadas de salud en El Guabo y la ciudad de Machala, provincia de El Oro, con la participación estudiantil y docente de la Carrera de Enfermería.

Entre el viernes 10 al domingo 12 de septiembre se realizarán tres jornadas de salud familiar y comunitaria, organizadas por la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano, en el cantón El Guabo y otra actividad similar en la ciudad de Machala, ambos sitios pertenecientes a la provincia de El Oro.

En estos lugares de la Costa ecuatoriana participarán los estudiantes de todos los Ciclos, que se inscriban hasta el jueves 9 de septiembre a través del correo electrónico: comunicacion@tbolivariano.edu.ec.

Aporte estudiantil

En el caso de El Guabo, la magíster Herminia Hurtado, docente, explicó que la actividad de vinculación se desarrollará con la intervención estudiantil de quienes integran el Cuarto Ciclo, modalidad intensiva, por tal motivo se coordinan tareas con la debida antelación.

Para el traslado de discentes y profesores, la catedrática detalló que la mayoría se desplazará desde el jueves 9 y desde la mañana del viernes 10 de septiembre comenzará la atención al público en los stands habilitados para el efecto; se brindará atención gratuita para la salud en general.

Los alumnos diagnosticarán a los habitantes de la ciudad El Guabo, y -de manera ordenada- formarán parte de esta planificación que además prevé la realización de charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva, a más de la atención en áreas de pediatría, ginecología, nutrición, geriatría, consulta externa, entre otras especialidades.

En Machala

En la cabecera provincial de El Oro, Machala, se organizó la jornada de salud comunitaria en el Parque Juan Montalvo, localizado en el centro de esta urbe del Litoral.

Entre los educadores que asistirán el viernes 10 de septiembre desde las 08:00 a 18:00 consta el personal de Enfermería: Angie Guamán, Kevin Noboa, Jéssica Gordillo, Ramiro Alarcón, maría Cristina Jumbo, Rosa Pogo; junto con los médicos Verónica Castillo, Sara Flores, Jennifer Albán, Natasha Samaniego.

Al trabajo de la planta docente se sumará la coordinación, logística y acompañamiento de los técnicos y administrativos que garantizan un adecuado proceso, bajo el respeto a la normativa de bioseguridad y condiciones planteadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Oro.

PARA SABER

Los estudiantes de la Carrera de Enfermería podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre vía correo electrónico para intervenir en las jornadas de salud de Machala.

CLAVE

El respaldo profesional a los alumnos estará a cargo del equipo de Docentes del Instituto Superior Universitario Bolivariano y de la Dirección Académica con el acompañamiento del personal administrativo.

El registro de signos vitales corresponde parte del protocolo de atención.

Los pacientes proporcionan información para obtener el índice de masa corporal.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com