Universitario BOLIVARIANO suscribe un convenio con Larking Hospital de Miami

Miami. El Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de  la ciudad de Loja (Ecuador) firma el lunes 25  de abril el convenio de cooperación interinstitucional con Larkin Community Hospital (LCH) de Miami (EE.UU.), acto que se inscribe en la agenda internacional que cumple nuestro rector del ISUB, Víctor Hugo Samaniego Luna.

La máxima autoridad del Universitario Bolivariano, junto con una Delegación de esta casa de estudios superiores, asisten a varios actos oficiales desde el 20 al 27 de abril en el LCH a Teaching Hospital, Auditorio de la Escuela de Enfermería de este centro asistencial extranjero, entre otros establecimientos

La suscripción del acuerdo se efectúa desde las 12:00 (hora de Ecuador) y 13:00 (hora de Miami), en el Auditorium Larking Community Hospital de Miami GME Auditorium – Suite 401 – cuarto piso 7000 SW 62nd Ave South Miami, State of Florida, United States.

Propósitos

El objetivo de este pacto interinstitucional consiste en desarrollar actividades conjuntas que impulsen y perfeccionen la calidad de la educación superior, mediante acciones académicas de formación, capacitación técnico profesional, investigación – acción, vinculación, servicios comunitarios, formación y transferencia tecnológica.

Otro de los propósitos es brindar las facilidades a los estudiantes del ISUB, para realizar intercambios pre profesionales en las dependencias del LCH, previa coordinación con los responsables de esta actividad.

Trascendencia

Larkin Community Hospital constituye un prestigioso organismo de salud con presencia relevante en varias ciudades y Estados de la nación norteamericana. El centro asistencial coopera desde 2020 con el ISUB, entidad académica que se destaca entre los cinco Institutos Universitarios de mayor reconocimiento en su país de origen.

Mauricio Navas Moreira, coordinador de relaciones internacionales del ISUB, explicó que con la rúbrica se pretende crear los mecanismos institucionales que permitan establecer proyectos de investigación, vinculación con la sociedad y servicios comunitarios, asistencia técnica, capacitación profesional, asesoría integral en materia de salud, intercambios y pasantías del personal de salud, académico, docente y estudiantil.

Actividades

Luego de un almuerzo de trabajo y confraternidad, entre las Autoridades ecuatorianas y de EE. UU., el Rector se integra desde las 15:00 a las Mesas de Trabajo con Directivos tanto del LCH, como del Consulado del Ecuador en Miami (Estado de Florida), Josef Silny & Associates, Inc., International Education Consultants.

Con la concreción de la rúbrica entre ambas instituciones americana y ecuatoriana, se afianza el proceso de internacionalización del ISUB. La primera Autoridad y otros delegados del Bolivariano tienen agendado más eventos oficiales en el exterior durante el año 2022.

Uno de los objetivos del convenio internacional es contribuir y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de la educación superior, a través de programas de capacitación.

Con la firma del acuerdo se prevé desarrollar programas conjuntos de vinculación con la sociedad y servicios a la comunidad en modalidades presenciales.

En el Auditorio del LCH de Miami (EE.UU.), el ISUB suscribe un convenio de cooperación internacional.
En LCH de EE. UU., el Rector del ISUB y nuestra comitiva asisten a la firma del convenio.