Convenio entre Larking Hospital de Miami y el BOLIVARIANO permitirá ejecutar proyectos de investigación e intercambio

Miami. Los intercambios y pasantías de personal de salud, académico, docente y estudiantil entre el Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja de Ecuador y profesionales de Larkin Community Hospital (LCH) de Miami (EE.UU.) serán una realidad mediante la firma del convenio celebrado ayer.
En el Auditorium LCH, desde las 13:00 (hora de Miami) se realizó el programa especial. De la suscripción del convenio de cooperación internacional participó el magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de nuestra institución ecuatoriana de educación superior y la doctora Sandra Sosa Guerrero, directora del LCH.

Asesoramiento
Esta alianza estratégica ecuatoriana y norteamericana permitirá la ejecución de proyectos de investigación, vinculación con la sociedad y servicios comunitarios; asistencia de tipo técnica, capacitación de índole profesional, además una asesoría integral en materia de salud.
El referido Hospital de Miami trabaja desde 2020 en diferentes proyectos académicos con las Carreras del Área de las Ciencias de Salud que oferta el Bolivariano. Con la suscripción del pacto interinstitucional se afianza el trabajo entre ambos organismos. El LCH es un prestigioso ente de salud con presencia en la mayoría de ciudades y Estados de América del Norte.

Expectativa
La doctora Sandra Sosa, en representación de LCH, refirió que el convenio abre más oportunidades para las dos instituciones, de manera especial con la formación de profesionales con títulos de tercer y cuarto nivel en la Carrera de Enfermería.
Para el magíster Víctor Hugo Samaniego, nuestra principal autoridad del ISUB, la prioridad será el desarrollo de actividades conjuntas que impulsen y perfeccionen la calidad de la educación superior, mediante acciones académicas de formación, capacitación técnico profesional, investigación y acción e inclusive la transferencia tecnológica.
El Rector del Universitario Bolivariano, durante la realización de este evento, otorgó reconocimientos especiales al Dr. Jack Michel, fundador del LCH, a la Dra. Sandra Sosa, directora del LCH y al Dr. Mario Fiorentino Coello, cónsul del Ecuador en Miami de los Estados Unidos.

Programa
El desarrollo del presente acto se transmitió desde el Auditorium Larking Community Hospital de Miami GME Auditorium – Suite 401 – cuarto piso 7000 SW 62nd Ave South Miami, State of Florida, United States.
De manera simultánea, también se emitió el programa desde los Laboratorios de Enfermería de nuestro Campus del ISUB en Ecuador y a su vez la señal fue compartida por la página de Facebook: Instituto Superior Universitario Bolivariano Loja.

Posterior la firma del convenio, las Autoridades tanto de EE. UU, como ecuatorianas junto con el Rector del ISUB participaron ayer, desde las 15:00, de una reunión en distintas Mesas de Trabajo con Directivos tanto del LCH, como del Consulado del Ecuador en Miami (Estado de Florida), Josef Silny & Associates, Inc. International Education Consultants.
Dra. Sandra Sosa, directora del LCH de Miami (EE.UU.); Dr. Mario Fiorentino Coello, cónsul del Ecuador en Miami; Mgs. Víctor Hugo Samaniego, rector del ISUB y Dr. Jack Michel, fundador del LCH, posterior a la firma del convenio de cooperación internacional.
Mgs. Víctor Hugo Samaniego, rector de ISUB: “se afianza el proceso de internacionalización del Universitario Bolivariano”.
El Rector del ISUB entregó un reconocimiento al fundador de Larkin Community Hospital de Miami, Dr. Jack Michel.
La máxima Autoridad del ISUB entregó un acuerdo especial al Cónsul del Ecuador en Miami, Dr. Mario Fiorentino Coello.
El Mgs. Víctor Hugo Samaniego, rector del ISUB, reconoció el trabajo de la Dra. Sandra Sosa Guerrero, directora del Larkin Community Hospital de Miami.