RECTOR DEL UNIVERSITARIO BOLIVARIANO CUMPLE AMPLIA AGENDA EN MIAMI (EE. UU)

Miami. Entre el 20 al 27 de abril, el rector de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, cumplirá una variada agenda académica; se destaca su participación en un foro internacional en Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

Este encuentro tiene el aval del gobierno del Ecuador a través del Consulado General en Miami, así como del Estado de la Florida del país americano y del Larkin Community Hospital (LCH), informó la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del ISUB.

Planeación estratégica

La Autoridad del Bolivariano participará en Josef Silny & Associates, el jueves 21 (10:00) de las jornadas de planificación académica, que permitirá en lo posterior obtener el NCLEX y el RN, a los profesionales de las Carreras del Área de las Ciencias de la Salud de nuestro centro de estudios superiores.

Después, en la Escuela de Enfermería del LCH de Miami intervendrá mediante una conferencia magistral (14:00), con la temática: Nuevo Modelo Educativo Aplicado a la Socio Formación de Profesionales de la Salud, como resultado de la exitosa experiencia que se obtiene en el Bolivariano, el único y primero con la condición de Universitario en la Región 7 del Ecuador.

Suscripción

Durante su periplo en EE. UU el lunes 25, en aquel Estado, Víctor Hugo Samaniego, también asistirá (13:00) al Auditorium Larkin Community Hospital de Miami para la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el ISUB de Loja y esta prestigiosa casa de salud con presencia en varias ciudades y Estados de la nación norteamericana, que coopera desde 2020 con el Bolivariano, entidad que se destaca entre los cinco Institutos Universitarios de mayor reconocimiento en su país de origen.

Luego de un almuerzo de trabajo (14:00) y confraternidad, entre las autoridades ecuatorianas y de EE. UU, el Rector se integrará (15:00) a las Mesas de Trabajo con autoridades del Larkin Community Hospital de Miami, Cónsul de Ecuador en Miami, directivos del Josef Silny & Associates, Inc. International Education Consultants.

Visita técnica

Para el martes 26 de abril (10:00) está planificada una diversidad de reuniones de trabajo con Jefes de Área y de Piso en el Hospital Palm Springs Campus; (11:00) se prevé un recorrido técnico al Larkin Behavioral Health Services, Hollywood; (12:00) se organizaron reuniones de trabajo con Jefes de Área y de Piso en el Larkin Behavioral Health Services, Hollywood; (13:00) foro internacional “Proceso Socio Formativo de Profesionalización del Personal de Enfermería”, en el Auditorium Larkin Community Hospital de Miami, 1475 W 49th Place Hialeah, FL 33012 United States; (17:00) visita de planificación en el Área de Salud en el Hospital y Campus de la Escuela de Enfermería del Larkin Health System de Miami.

Con tales actividades se consolida el proceso de internacionalización. Este periplo académico constituye el primero de varios que realizará la primera Autoridad del ISUB, fuera del Ecuador, en 2022.

»Se organizó un congreso internacional de Enfermería durante 2020 con la participación de personal técnico del Larkin Community Hospital.

» Durante 2021, profesionales de salud del LCH participaron con una diversidad de temáticas en varios programas de Enfermería “Cuidando Tu Salud”.

»Larkin Community Hospital de Miami, en EE. UU, trabaja desde 2020 con el ISUB en la concreción de diferentes acciones para el éxito de las Carreras del Área de las Ciencias de Salud que oferta el Bolivariano

En Miami, EE. UU, brinda atención el Larkin Community Hospital.
Los profesionales de la carrera de Enfermería del ISUB accederán a los beneficios de NCLEX y el RN.