300 profesionales de Enfermería del BOLIVARIANO reciben las insignias

Los Egresados pertenecen a la segunda promoción de la Carrera de Enfermería que oferta nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano. Recibieron los fistoles, cofias, lámparas durante un acto solemne.

Dayana Moreno se adjudicó el galardón como mejor egresada de la segunda promoción de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB), durante el acto solemne de entrega de insignias a 300 nuevos profesionales.

El evento se desarrolló, desde las 10:00, en el coliseo municipal Ciudad de Loja el jueves 12 de mayo, a propósito del Día Internacional de la Enfermería y además consta en la agenda que organizó la Dirección de Planificación y Gestión Académica de esta Carrera adscrita al Área de las Ciencias de la Salud de nuestra entidad educativa.

Compromiso

El juramento colectivo lo dirigió la primera enfermera de Loja, Betty Palacios de Moreira, ante las autoridades, egresados, profesionales en formación del ISUB y público en general.

Las nuevas Enfermeras que recibieron las cofias encendieron sus lámparas, mientras que sus compañeros portaban el fistol en los uniformes color blanco, ante el aplauso de sus familiares.

Reconocimientos

La Egresada, que se destacó dentro de la segunda promoción, recibió de nuestro rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, un acuerdo pergamino y un reconocimiento especial por su valioso ejemplo para el resto de estudiantes.

María José Ramírez Jiménez obtuvo un acuerdo por haber presentado el mejor grado público en uno de los 10 modernos laboratorios de Enfermería, ubicados en el Campus universitario.

Por la destacada participación dentro del proceso de vinculación social tanto Nathaly Yomara Sarango Imaicela, como Michelle Estefanía Paredes Solórzano recibieron los reconocimientos del ISUB por parte del doctor Roberto Bustamante, coordinador de la Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt).

-La Autoridad zonal de la Senecyt reconoció el arduo trabajo regional y fuera del país que realiza nuestra entidad académica.

-Se ofreció mayor respaldo gubernamental para los programas que ejecuta el Bolivariano en especial con la carrera de Enfermería.

La enfermera Dayana Moreno (izquierda) y sus colegas recibieron las cofias y lámparas de las Autoridades de la Región Sur.
La Enf. Ma. Cristina Jumbo, docente; Mgs. Víctor Hugo Samaniego, rector del ISUB; Dr. Víctor Japón, Intendente de Policía; Dr. Roberto Bustamante, coordinador Zonal 7 de la Senecyt.
Autoridades de la Región Sur colocaron las insignias a los nuevos 300 profesionales de Enfermería en el coliseo Ciudad de Loja.
Brillante participación de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Loja” dirigida por el maestro Abel Guzmán.
El evento se realizó el jueves 12 de mayo, a propósito del Día Internacional de la Enfermería.