Casa Abierta BOLIVARIANO 2023 del 06 al 10 de marzo

En el Campus del Bolivariano se desarrollará la Casa Abierta entre el seis al 10 de marzo.

Mediante dos horarios de atención el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja acogerá a estudiantes y ciudadanía en la “Casa Abierta 2023”.

Entre el seis al 10 de marzo, se desarrollará un amplio programa para difundir la oferta académica de las carreras técnicas: Enfermería y Administración; a más de las tecnológicas: Contabilidad, Gastronomía, Marketing, Turismo, Gestión de Producción y Servicios.

Oferta

La Dirección Académica informó que entre las 08:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 las instalaciones del Campus del Bolivariano, localizado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar, centro histórico de la ciudad de Loja, permanecerán a disposición de las distintas delegaciones.

Se prevé el arribo de varios grupos, cuya participación activa de los educandos del Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional garantizarán el desarrollo óptimo de esta actividad, orientada a brindar amplia información.

Detalles

El modelo educativo, malla curricular, proceso de evaluación, detalles sobre el Programa de Entrenamiento y Capacitación a Estudiantes y Docentes (PECAED), prácticas pre profesionales, entre otras temáticas serán motivo de expectativa.

En el caso de Enfermería, uno de las principales Carreras que oferta la Institución, quienes asistan durante la semana en referencia podrán acceder a los 12 Laboratorios de avanzada tecnología que dispone el Universitario Bolivariano.

Recibirán instrucciones sobre el proceso del Programa de Empleo para Enfermería en los Estados Unidos, vigente desde 2022 y dirigido para los más de 1200 profesionales que se graduaron en el primero y único Instituto Universitario de la Región Sur del país.

En el moderno laboratorio del quirófano, los alumnos conocerán las prácticas de operación.
En las aulas, laboratorios de vanguardia la juventud reconocerá el potencial tecnológico como garantía del Universitario Bolivariano.
Con los tutores cada profesional en formación indicará la oferta académica a los estudiantes de los colegios de la ciudad.
Las Carreras del área administrativa ofrecerán varias alternativas de difusión para el estudiantado.