Universitario Bolivariano se integró alprograma nacional de Becas TEC 2023

Universitario Bolivariano se integró al
programa nacional de Becas TEC 2023

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna (derecha), rector del Bolivariano, acudió a la invitación especial de la Presidencia y la Senescyt.

El primer Mandatario inauguró el programa de incentivo para la educación superior. Anunció que la asistencia se completa con entrega de créditos. Al acto protocolario asistió el Rector del Universitario Bolivariano, en representación de la Zona 7 del país.

“Ecuador necesita la genialidad, vitalidad”. Con esta alusión a la juventud, el presidente señor Guillermo Lasso presentó a los bachilleres el Programa Becas TEC 2023, ante su Gabinete, Asambleístas, funcionarios de organismos públicos y autoridades académicas, entre ellas el rector de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna.
El Invitado de honor, en representación de la Zona 7 del Ecuador, junto con otros directivos de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) participaron del evento oficial, que se realizó el jueves 27 de abril (09:00) en el Palacio de Carondelet de Quito, mediante organización de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Oportunidades
La magíster Andrea Montalvo, secretaria de este organismo, precisó que la inversión superior a 12 millones de dólares y dirigido a 20 mil bachilleres permitirá mayores oportunidades para la juventud. En concordancia a la planificación gubernamental que pretende ampliar la cobertura de acceso a formación de tercer nivel.
Agradeció a las IES del país, especialmente, al Instituto Bolivariano que admitirá a la juventud de las provincias Loja, El Oro y Zamora Chinchipe a través de las becas para cursar las diferentes Carreras que oferta hace 15 años.

Diálogo
La Titular de la Senescyt se reunió con el Jefe de Estado, Rector del Universitario Bolivariano. El Mandatario garantizó el cumplimiento del cronograma para otorgar las ayudas económicas para el periodo académico 2024, previa emisión del instructivo.
El magíster Víctor Hugo Samaniego agradeció la inclusión en este plan, orientado al fortalecimiento de la formación superior, por medio del acceso, financiamiento, egreso de los nuevos profesionales que incursionarán en la producción, servicios de salud, emprendimientos, asesoramiento y gestión.

• A más de las nuevas oportunidades, el Gobierno entregará más créditos a emprendedores, cuyo monto asciende a 235 millones de dólares para 81 mil emprendedores al 1% de interés y a 30 años plazo.
  • Al programa de Becas TEC asistió un grupo de profesionales que recibieron tales incentivos económicos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es photo_5069130049139093009_y-1024x682.jpg
Autoridades de Senescyt y Gobierno garantizaron a los Institutos del país la financiación de estudios superiores.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es photo_5069130049139093010_y-1024x462.jpg
Los bachilleres accederán a más oportunidades para financiar sus Carreras de Tercer Nivel.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es photo_5069130049139093011_y-1024x494.jpg
El programa de Becas TEC 2023 estará vigente desde el próximo periodo académico.