Universitario Bolivariano integró la Mesa Técnica 2 durante evento de Rendición de Cuentas del CACES

La doctora Ximena Córdova, presidente del CACES, rindió cuentas del accionar 2022.

La Delegación del Universitario Bolivariano participó del acto oficial de rendición en cuentas en la ciudad de Quito, organizado por el CACES. Asistieron Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país.

Desde la Región Sur del Ecuador, la Comitiva del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, asistió al evento de Rendición de Cuentas 2022 y Deliberación Pública del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES).
El organismo de control realizó el lunes ocho de mayo en Quito el programa sobre el accionar del periodo fiscal enero – diciembre de 2022, cuyo informe lo presentó la doctora Ph. D. Ximena Córdova, presidente del CACES, en el Auditorio de una IES, ubicada en el Sur de la capital ecuatoriana.

Resultados
La Titular del CACES detalló algunas acciones como la construcción del nuevo modelo genérico de evaluación de Carreras. La Institución impartió talleres dirigidos a 59 Universidades de Educación Pública, en cinco provincias del país, con 215 personas.
Se indicó el resultado de los procesos orientados a la autoevaluación y evaluación de cada IES, siendo explícita la Presidencia del CACES que se proyectó para 2023, siete talleres y uno de ellos ya se cumplió a fines de marzo en el Campus del Bolivariano de Loja.

Mesa Técnica
La Delegación del Universitario Bolivariano después de su participación durante el acto dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se integró a la Mesa Técnica 2 de los Institutos, aunque también visitó los otros grupos 1 (Universidades), 3 (Exámenes) que se instalaron en el Campus de la entidad académica anfitriona.
El grupo que representó al Bolivariano de Loja intervino durante la sustentación tanto de la magíster Tatiana Sánchez, directora de la Comisión de Universidades; como del magíster Christian Quimbiulco, director de la Comisión de Institutos del CACES.

IES de todo el Ecuador asistieron a la Rendición de Cuentas del CACES.
La mayoría de IES participaron en las tres Mesas Técnicas de Trabajo para retroalimentación.

La asistencia fue diversa y de carácter nacional de las IES.
La magíster Tatiana Sánchez del CACES expuso el respaldo permanente a las IES de todo el país.
Los asistentes conocieron detalles lo ejecutado por el CACES durante 2022.