Inicia el programa Aprende y Emprende de Gastronomía en la parroquia Cumbaratza

El evento se desarrolló en el Salón social del GAD de la parroquia Cumbaratza

Dos meses brindará el personal de Gastronomía del Universitario Bolivariano, capacitación sobre el arte culinario y fortalecimiento de la asociatividad en esta jurisdicción de la provincia Zamora Chinchipe.

60 participantes de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, asistieron a la presentación del programa “Aprende y Emprende con el Bolivariano”, que presentó el jueves seis de julio la Carrera de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.
El proyecto de vinculación con la sociedad resulta del alianza privada – pública con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Cumbaratza, en la provincia Zamora Chinchipe y se efectúa durante dos meses, informó el chef Nelson Romero, director de esa Carrera del Universitario Bolivariano.

Proceso
El presidente del GAD parroquial, magíster Tonny Morocho, agradeció a la delegación de nuestra entidad académica que se trasladó a la socialización del microproyecto de asignatura con la intervención de una decena de profesionales en formación de Gastronomía y bajo la tutoría de un Catedrático.
El director de Comunicación Social, magíster Jorge Guazha, en representación del Rectorado del Bolivariano, inauguró el proceso de actualización de conocimientos cuyo objetivo es fortalecer la práctica del arte culinario y concomitante a ello la asesoría en la gestión para emprender.

Gratitud
Esta actividad esta dirigida al público en general, que exteriorizó su gratitud a las Autoridades de la primera y única Institución con la condición de universitario en la Región Sur del país, siendo la visión fomentar mayor práctica gastronómica en el ámbito rural para incentivar la economía de las familias rurales que forman parte de este trabajo.

ENFOQUE
Pastelería, coctelería, cocina minimalista, comida tradicional, bocaditos, entre otros contenidos serán abordados por los estudiantes, chef profesional y los participantes de Cumbaratza.

MEMORIA
Los talleres sobre gastronomía se efectuarán cada viernes y sábado, durante julio, agosto; se pretende presentar los resultados en la feria de emprendimientos de septiembre.
El acto se efectuó desde las 14:00, el seis de julio en Cumbaratza, cantón Zamora.
El Presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza garantizó el respaldo para el desarrollo del proceso de capacitación.