Catedrático del Bolivariano expuso la importancia del trabajo en equipo dentro del ámbito educativo

La ponencia interactiva se realizó en la Casona Universitaria de la ciudad de Loja.

La ponencia estuvo dirigida a los docentes de la red de escuelas municipales, dentro de la programación Loja Educa 2023, que se organizó la Dirección de Educación del Ayuntamiento local.

Importancia del trabajo en equipo, dentro del ámbito educativo, así se denominó la conferencia impartida por el magíster Guillermo Samaniego, docente del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.

El Director de Vinculación Social de nuestra entidad académica fue el invitado especial para el cierre de las Jornadas de Actualización para los Docentes de las Escuelas Municipales Loja EDUCA 2023 con varias temáticas.

Los enfoques en derechos, tecnología aplicada a la educación, innovaciones pedagógicas, trabajo en equipo y resolución de conflictos constaron en la agenda que se efectuó del 26 al 29 de diciembre, en el Teatrino de la Casona Universitaria, desde las 07:30 a 12:00.

Intervención

Nuestro representante del Universitario Bolivariano resaltó el interés de los profesionales de la educación por la superación, que debe ser no solo de orden académico sino también a través de los valores humanos.

Durante su ponencia el Catedrático motivó a los participantes a realizar desde un inicio sus consultas o aportes, de tal manera que se generó un diálogo ameno y con actualización en materia educativa, mediante la proyección de varios modelos y tendencias globales de estudio.

ENFOQUE
Loja EDUCA 2023 comprende un espacio de aprendizaje colectivo hacia una experiencia que pretende fortalecer las habilidades pedagógicas e incentivar el diálogo constructivo sobre los desafíos educacionales.

Un centenar de docentes de las Escuelas Municipales participaron de la conferencia participativa.
El magíster Guillermo Samaniego destacó la motivación personal para lograr resultados grupales.
El Catedrático del Universitario Bolivariano propuso la participación integral del grupo de asistentes.