Más de 200 graduados integran la décima sexta promoción del Instituto BOLIVARIANO

La obtención de maestrías, continuidad de estudios superiores, desempeño laboral en Estados Unidos y más expectativas caracterizan a los integrantes de la promoción 16 que recibió la investidura pública.

Lisseth Castillo, Daniela Rivera, Andrea Vivanco, Diego Armijos, Yuri Angulo, Pablo Castillo se adjudicaron los acuerdos que otorgó el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja a los mejores egresados de sus respectivas carreras.

El acto de reconocimiento se efectuó durante la ceremonia de investidura pública a los nuevos profesionales de la Promoción 16, pertenecientes a las carreras de Enfermería, Administración, Gastronomía, Contabilidad, Turismo, entre otras.

Ceremonia

Se otorgaron los acuerdos pergaminos a los graduados, posterior al proceso interno de verificación de calificaciones y resultado de los programas de vinculación social, en Loja, El Oro, Zamora Chinchipe.

Los excelentes puntuados fueron motivados por Daniela Rivera, enfermera, quien agradeció a la Divina providencia, familia, compañeros a todos los que están aplaudiéndonos y también a los que hoy no pueden estar.

Durante su intervención en el teatro Benjamín Carrión Mora, el pasado 23 de agosto, se dirigió a sus colegas. “En especial a los que nos dieron el empujón necesario y nos ayudaron a descubrir cuál es nuestro lugar en el mundo”; además sentenció que la educación no es un destino sino un punto de partida.

Compromiso

En el transcurso de la ceremonia el coordinador de la Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), magíster José Andrés Fierro, tomó el juramento a más de 200 graduados de Enfermería (Área de las Ciencias de la Salud); Administración, Contabilidad, Marketing (Área de las Ciencias Administrativas); Gastronomía, Turismo (Área de las Ciencias Gastronómicas, Nutrición y Turismo).

La entrega de títulos de tercer nivel estuvo a cargo de las autoridades públicas del sector estratégico, Gobernación, Prefectura, Alcaldía y de las instituciones aliadas del Bolivariano Loja, como: Buckingman English Center, hospitales, clínicas, entre otras.

En el caso de la nueva generación de enfermeros algunos viajarán a Estados Unidos a integrarse a la cadena Larking Community Hospital (LCH) de Miami y a otras casas de salud por el periodo de dos años, con opción para seguir en Norteamérica, gracias a un convenio entre el Bolivariano Loja y LCH.

EXTRACTO

Seis graduados como mejores egresados constituyen los referentes de la presente promoción que entrega el Universitario Bolivariano al Ecuador.

DETALLE

Más de 200 profesionales de distintas carreras del Área del conocimiento conforman la Promoción 16 que entrega el Bolivariano de Loja.

ENFOQUE

A los 16 años de vida institucional se consolida como una entidad académica de vanguardia, siendo la primera y única con la condición de Universitario en la Zona 7; dentro de los mejores Institutos del país.

Lisseth Castillo, enfermera, fue distinguida como mejor egresada; le entregó el acuerdo el asambleísta ingeniero Rafael Dávila.