Bolivariano: 120 participantes en elprograma “Chef en tu Comunidad”

Bolivariano: 120 participantes en el
programa “Chef en tu Comunidad”

El grupo de Gastronomía del Universitario Bolivariano coordinó acciones para el programa de vinculación social.

La capacitación práctica sobre gastronomía está dirigida a un grupo del barrio San Sebastián de la ciudad de Loja. Durante dos meses asimilarán conocimientos sobre las tendencias nacionales y mundiales en el arte culinario.

“Chef en tu Comunidad”, así se denomina el taller que impartirán los profesionales en formación guiados por el chef Nelson Romero, director de la Carrera de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja.
El programa de vinculación social se realizará entre agosto y septiembre, bajo seguimiento de la Coordinación Académica de esta entidad académica, líder en la Región Sur del país, donde efectúa acciones similares para incrementar el quehacer del arte culinario.

Oportunidad
Para el grupo de estudiantes del Universitario Bolivariano esta oportunidad constituye una alternativa entre el público que participará de la capacitación en horarios inclusive de fines de semana, con la finalidad de fomentar la gastronomía en especial aquella de tipo tradicional.
Javier Leiva, asistente, expresó que las temáticas abordarán contenidos con mayor demanda en el medio y que posibilitará la promoción de los platos típicos con un valor agregado, lo cual repercute en el caso de la venta externa o consumo en el domicilio.
Los talleristas impartirán sus conocimientos en el salón auditorio del Convento de San Sebastián, parroquia céntrica de la ciudad de Loja; se basarán en metodologías accesibles al público objetivo de esta actividad.

ENFOQUE
A más de la capacitación sobre gastronomía, los participantes asimilarán estrategias relacionadas a la asociatividad para el emprendimiento y su consolidación.

MEMORIA
El proyecto se realizará durante 60 días en la parroquia urbana San Sebastián de la ciudad de Loja.

EXTRACTO
“Chef en tu Comunidad” se inscribe en las actividades del programa de vinculación social del Universitario Bolivariano.

Nelson Romero impartió directrices para el cumplimiento efectivo de la agenda establecida.
Las especificaciones del taller fueron socializadas por el chef Nelson Romero, director del área de Gastronomía.