
Docentes del Bolivariano se capacitan sobre el Sistema Informático de Gestión
El proceso se realizó en las aulas digitales del Campus del Universitario Bolivariano, mediante asesoría externa y dirigida al personal docente, administrativo y directivos, previo al inicio del periodo académico abril-septiembre 2025.
El nuevo Sistema Informático de Gestión (SIG) para el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja se socializó a los docentes, mediante una jornada interactiva con la dirección de una empresa nacional especializada.
El curso se efectuó en las aulas digitales del Campus, desde las 10:00 del 24 de abril. Participaron los Catedráticos de las todas las Carreras modalidad presencial y en línea que pertenecen a las Áreas de la Salud, Administrativa, Educación y Gastronomía.
Detalles
Los detalles del procedimiento de acceso, ingreso, asignación de notas, entre otras características del manejo fueron explicados, previo al inicio del periodo académico abril-septiembre 2025 que comenzará el 26 y 28 de abril para los horarios intensivo y matutino-nocturno, respectivamente.
La mayoría de los docentes que intervino durante la explicación de la plataforma pertenece a la modalidad presencial, mientras que otro grupo participó vía conexión de Internet desde el extranjero puesto que corresponde a la modalidad virtual.
Participación
La capacitación además estuvo dirigida al personal administrativo, directivo y las Autoridades de la Institución, conforme la planificación emitida desde la Dirección Académica, Dirección de Gestión y Planificación de las distintas Carreras.
El SIG del Universitario Bolivariano permite el desarrollo de las actividades académicas de una manera segura, en especial para los estudiantes de los diferentes ciclos como el caso de accesibilidad al Entorno Virtual de Aprendizaje.
EXTRACTO
La socialización del SIG convocada por la Dirección Académica permitió a los docentes investigadores conocer cada particularidad del procedimiento previo al comienzo de clases.
ENFOQUE
Las demostraciones por parte de los capacitadores orientaron a los talleristas durante todo el proceso de asesoría grupal y particular, dependiendo de cada caso.