
El BOLIVARIANO entrega insignias a la octava promoción de Enfermería
Los nuevos enfermeros y enfermeras recibieron las insignias de Directivos de los organismos públicos de la salud y aliados estratégicos del sector privado en la Región Sur del país, mediante una ceremonia especial.
La carrera de Enfermería del Área de la Salud del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja entregó los símbolos a la Octava Promoción, que la acredita como tal previo a la emisión del título profesional.
El Consejo Académico Superior del Universitario Bolivariano otorgó a Lizette González un reconocimiento al mejor desempeño, durante el ejercicio de los proyectos de vinculación social desarrollados en ciudades y comunidades de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro.
El trabajo ejecutado en la Región Sur del Ecuador permitió a la egresada ser un referente para sus compañeros de la actual promoción. Ella se adjudicó este acuerdo en el transcurso del acto solemne, efectuado desde las 10:00, en el Auditorio de la Dirección Provincial de la Judicatura.
El evento se desarrolló el 30 de julio, presidido por la magíster Patricia Samaniego, vicerrectora; licenciada María José Sotomayor, viceprefecta; doctora Karina Valdivieso, delegada de la Coordinación de Salud Zona 7; magíster Gabriela Salinas, directora de Postgrados y magíster Jorge Vallejo director de Investigación e Innovación del Instituto Bolivariano.
Invitados
Entregaron las insignias la ingeniera Ana Bravo, representante del Hospital Isidro Ayora; doctora Verónica Astudillo, delegada de Clínica VIDA; doctor Rodrigo Ruiz, gerente general del Centro de Especialidades Médicas NOVAMÉDICA; doctor Bryan Benítez, Hospital Clínica Moderna.
A las enfermeras les correspondió la cofia y lámpara; mientras que los enfermeros recibieron el fistol y lámpara. El símbolo fue encendido ante la presencia de los familiares de los nuevos profesionales.
EXTRACTO
El juramento colectivo lo emitió Jonathan Carpio, responsable del equipo de Enfermería del Hospital Clínica Moderna de Loja. El enfermero se educó en el Bolivariano y exhortó a respetar la profesión y el prestigio del “Instituto de la Salud”.
ENFOQUE
La bendición de las insignias estuvo a cargo del sacerdote Óscar Arteaga, de la parroquia eclesiástica San Francisco, quien motivó a la nueva promoción a respetar y valorar la ética de esta noble profesión, al tiempo de impartir el agua respectiva.