Estudiantes del Bolivariano participan del programa de vacunación anti Covid

Después de una capacitación, el personal aplicará las dosis contra el Coronavirus, en los Centros de Vacunación autorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mediante una jornada de capacitación, según lo programado por la Organización Mundial de Salud a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), el primer grupo de estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja accede al programa integral para vacunar contra la Covid.

Desde el lunes 26 de julio los profesionales en formación participan con los funcionarios del MSP del proceso de inoculación en los cuatro Centros, previa convocatoria de acuerdo con la edad y disposición gubernamental que aplica para el efecto en los cuatro puntos autorizados de la ciudad de Loja.

Lugares

El Teatro Nacional Benjamín Carrión (Norte), Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso (Oriente), Coliseo Ciudad de Loja (Sur), Universidad Nacional de Loja (extremo Sur), según su ubicación respecto de la urbe lojana constituyen los sitios con el aval para efectivizar dicha planificación.

El representante del Universitario Bolivariano, ingeniero Mauricio Navas, acudió al sitio donde recibieron, el viernes 23 de julio, las instrucciones los seis primeros alumnos bajo estrictas normas de bioseguridad y asepsia al tratarse de un lugar acreditado.

Contraparte

El ingeniero Cristian García, coordinador de Seguridad Industrial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Loja, indicó que el nuevo aporte estudiantil permitirá agilizar el procedimiento en referencia.

El trabajo se efectiviza dentro del proyecto marco suscrito con el Municipio y como parte del acuerdo firmado con la Coordinación Zonal 7 del MSP y la entidad académica que se constituye en el único Instituto de la Región 7 del país, con la condición de Universitario.

Instrucción

La directora de la Carrera de Enfermería del Bolivariano, doctora Natasha Samaniego, explicó que cada participante tiene el suficiente conocimiento para aplicar la vacuna y sobre todo conoce el manejo de este tipo de protocolos de salud, mucho más cuando cursan el cuarto ciclo de estudios.

La presentación de quienes van a integrarse a la inoculación será con el uniforme distintivo del Instituto Bolivariano, con la respectiva identificación, protección personal (visor, guantes), indumentaria antifluido, entre otros detalles de prevención sanitaria.

El Programa de Inoculación contra la Covid se realiza desde el 26 de julio en el Coliseo Ciudad de Loja.
La capacitación se inscribe en el acuerdo marco que se suscribió con el Municipio de Loja y la Coordinación de Salud.