ISTB PROMUEVE CURSO PRÁCTICO DE EXCEL

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, conforme a su planificación académica, desde el lunes 15 de julio desarrollará el curso intensivo práctico de manejo de la herramienta Excel de la suite Microsoft Office, donde se conocerá su operatividad, manejo de información y las tareas del programa para su aplicación en entornos laborales y académicos.

El objetivo fundamental de promover estos requerimientos está en función de continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje, de sus estudiantes, así como promover la vinculación colectiva, siempre activando recursos técnicos y sobre todo prácticos que activen los conocimientos, apostando siempre ha lograr la calidad integral del futuro profesional.

En este contexto, los participantes al evento, conocerán sobre la utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias, descripción del uso de nombres de celda o rangos en las fórmulas, además de las funciones, formato avanzado de celdas, edición de hojas, crear gráficos, tablas dinámicas y enlace Web, matrices y referencias externas.

Al finalizar el curso, los asistentes estarán en capacidad de manejar el funcionamiento e ingreso de fórmulas, así como los conceptos fundamentales de referencias absolutas y mixtas, a fin de poder copiar y desplazar dichos recursos. También, conocerán las principales funciones de Excel, como interpretar sus argumentos y aplicarlas para solucionar tareas, el uso apropiado del formato condicional para identificar grupos de datos.

Además, podrán manipular con sultura las diferentes opciones de comparación de hojas del mismo libro o distintos, trabajo paralelo y la función IR A, indispensable para seleccionar datos. Creación, edición y personalización de gráficos, trabajo de fórmulas avanzadas matriciales que permiten hacer operaciones en una misma fórmula, señala el ingeniero Carlos Aníbal Espinosa Jaramillo, instructor del curso y autor del sistema APU-EXCEL.

Al finalizar el evento los estudiantes recibirán diploma de participación. Tiene un costo de 80 dólares para estudiantes y de 120 para particulares. Se desarrollará en las instalaciones de este centro educativo, desde este 15 de julio, con una duración de 40 horas.