Respaldo del Universitario Bolivariano a campaña de vacunación en la red estatal

El Instituto Superior Universitario Bolivariano por medio del personal de Enfermería participa de las campañas que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, en especial en la Región Sur del país.

mayo 9, 2023 - 12:00 am

julio 9, 2023 - 12:00 am

Dentro de la programación por el Mes de la Enfermería, bajo la consigna “una profesión íntegra y servicio comunitario”, el Universitario Bolivariano se suma a la vacunación en contra de la rubéola, sarampión y poliomielitis en varias unidades de la red estatal del Ecuador.
La campaña de inmunización se realizará hasta el nueve de julio, informó la magíster Sara Flores, directora de Planificación de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, cuya actividad se cumplirá de manera especial en la Zona 7 del país.
En la mayoría de los Centros de Salud Número 1, 2, 3, 4, Tierras Coloradas y Subcentros del Ministerio de Salud Pública (MSP) los profesionales en formación de la carrera de Enfermería, mediante la tutoría de sus docentes, participan de la campaña de inoculación dirigida a la infancia.

Inmunizan, durante la campaña, contra tres enfermedades. Del programa sanitario participan estudiantes y catedráticos de la carrera de Enfermería del Universitario Bolivariano de Loja.